Tuits y cerveza se dan la mano en esta campaña de Norrlands Guld

Los tuits "flotan" sobre la espuma de esta cerveza y la culpa la tiene el Mundial

La marca cervecera sueca Norrlands Guld se ha sacado de la chistera una máquina capaz de imprimir tuits sobre la espuma de sus cervezas.

cervezaLa cerveza y Twitter son dos ingredientes que jamás de los jamases pueden faltar en el Campeonato Mundial de Fútbol, que de lo contrario sabría inevitablemente insípido al paladar (exigente hasta la médula) de los aficionados al balompié.

El último Mundial de Fútbol, el celebrado en Brasil en año 2014, se convirtió en el evento más tuiteado hasta la fecha con la friolera de 672 millones de tuits.

Consciente de la excelente (e imprescindible) pareja que forman la cerveza y la red social del pajarito (cuando hay un Mundial de Fútbol a la vista), la empresa cervecera sueca Norrlands Guld ha decidido amalgamar ambos elementos en una singular iniciativa que hará la boca agua a los más futboleros.

La compañía escandinava ha ideado un novedoso sistema que imprime tuits (del Mundial por supuesto) sobre la espuma de su cerveza. Con la ayuda de su agencia de cabecera, Åkestam Holst, Norrlands Guld se ha sacado de la chistera una impresora que utiliza tinta confeccionada a base de malta y está conectada directamente a Twitter.

Un algoritmo se toma la molestia de rastrear Twitter en busca de los últimos y más relevantes tuits relacionados con el Mundial (tomando como referencia usuarios particularmente activos y determinados hashtags) y los envía a continuación en tiempo real a la impresora a través de la red Wi-Fi.

La impresora adapta el texto de los tuits para que hallen acomodo perfectamente en la espuma de la cerveza. Los tuits están tan actualizados que recalan en las pintas de Norrlands Guld apenas unos segundos después de ver la luz en Twitter, por lo que quienes se las echan al coleto no pierden ripio de lo que acontece en el Mundial (aun no teniendo el teléfono móvil a mano).

La original impresora de Norrlands Guld hizo su debut en un amistoso de la selección sueca de fútbol contra Dinamarca y en el Mundial estará disponible en varios bares repartidos por toda la geografía de Suecia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir