5 'verdades' del marketing que la neurociencia ha desterrado, de la mano de Steve Genco en el Neuromarketing World Forum

hhAplicar conocimientos científicos al mundo del marketing puede llevar a resultados mucho más efectivos y positivos, y desde MarketingDirecto.com estamos comprobándolo gracias a las interesantes ponencias que nos está brindando el Neuromarketing World Forum que se celebra estos días en Nueva York y al que estamos asistiendo en primera persona.

Steve Genco, un gran especialista en neuromarketing autor de multitud de libros especializados en esta ciencia, nos ha obsequiado con una interesante ponencia en la cual nos ha explicado cinco puntos en los que el neuromarketing puede ser de gran ayuda.

Durante su ponencia, Genco ha resuelto dudas como cuáles son los problemas de la investigación de marketing tradicional, qué define a los consumidores intuitivos y porqué son tan difíciles de medir o cómo funcionan los mecanismos del subconsciente a la hora de consumir.

Existen ciertas suposiciones que siguen reinando en el mundo del marketing que en realidad están ya desfasadas, y que se pueden eliminar gracias a los nuevos enfoques derivados de las investigaciones actuales.

A continuación le mostramos una lista de pensamientos que muchos “marketeros” toman como ciertos y la pequeña explicación que demuestra que forman parte del ayer:

1. Pensamos sobre lo que compramos, siendo el precio-beneficio uno de los pilares a la hora de tomar la decisión de compra: las investigaciones actuales demuestran que más bien compramos movidos por los sentimientos y de manera impulsiva.

2. Es necesario que el consumidor preste atención a los mensajes “marketeros” para que éstos surtan efecto: el neuromarketing demuestra que los mensajes publicitarios muestran efecto tanto a nivel consciente como también en el subconsciente.

3. El consumidor tiene unas preferencia estables que pueden ser variadas gracias a buenos mensajes persuasivos con fuertes argumentos: las últimas investigaciones el campo del marketing demuestran que en realidad tenemos poca fidelidad en nuestras decisiones y que éstas pueden cambiar fácilmente dependiendo del contexto.

4. Las personas pueden recordar con precisión experiencias pasadas así como mensajes recibidos del mundo del marketing y la publicidad: en realidad nuestra memoria es bastante pequeña por lo que hay que buscar efectos momentáneos.

5. Somos conscientes de los estados mentales que nos llevan a actuar, opinar, creer y pensar: los estudios “neuromarketeros” demuestran en realidad no solemos tener demasiado control sobre esto y cuando creemos entender nuestra manera de actuar o pensar solemos estar equivocados.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir