Neuromarketing World Forum: activar el sistema de recompensas del cerebro del consumidor, la clave para "enamorarlo"

montagueRead Montague, director de Human Neuroimaging Laboratory, está detrás de uno los estudios de neuromarketing más populares de todos los tiempos: el denominado “desafío Pepsi”. En este informe Montague monitorizó la actividad cerebral de varias personas mediante resonancia magnética para explicar una contradicción que ha sido siempre un auténtico quebradero de cabeza para Pepsi: aunque en los tests a ciegas más de 50% de los consumidores prefiere Pepsi, el 75% se decanta por Coca-Cola eliminada la “ceguera”. ¿Por qué? Por algo tan sencillo y tan importante como el nombre de la marca, capaz de provocar auténticos terremotos emocionales en el cerebro del consumidor.

Montague, toda una referente en el universo del neuromarketing, ha participado hoy en el Neuromarketing World Forum, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Nueva York, para analizar los mecanismos del consumidor a la hora de valorar los productos de las marcas.

A la hora de analizar estos mecanismos, debemos tener muy clara una cosa: que “todos somos adictos”. “Cuando aprendemos algo nuevo, nuestro cerebro nos premia con dopamina que nos genera placer y por eso tenemos necesidad de aprender más”, dice.

En este sentido, es clave que “las marcas activen el sistema de recompensas de sus clientes”, explica Montague. Y para ello el neuromarketing es una herramienta clave. Lejos de lo que muchos creen, el neuromarketing no es una especie de “demonio”. De hecho, “las neurociencias pueden ayudar a los humanos a tomar el control sobre su salud mental y su comportamiento”, recalca.

Las resonancias magnéticas, tan denostadas por algunos, son una herramienta indispensable para hacer neuromarketing. “No acepto que las resonancias magnéticas no deban ser utilizadas en el universo del marketing”, indica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir