Neuromarketing World Forum

C. de Balanzó (TNS): "el punto de venta es el momento de la verdad de las marcas, donde más podemos ayudar"

La semana pasada asistimnos al Neuromarketing World Forum 2012 en Amsterdam, donde tuvimos la oportunidad de charlar de manera directa e informal con la experta española PhD Global Head of Neuroscience en TNS, Cristina de Balanzó. Una buena entrevista la que mantuvimos con ella para entender algunas cosas fundamentales sobre neuromarketing. "El reto es cómo se combina el comportamiento y lo que piensan los consumidores con la cuantificación neuro-emocional", aseguró Cristina.

"Con técnicas neurocientíficas se puede llegar a explicaciones que describan patrones que puedan predecir, que es lo que buscamos: la eficacia publicitaria", por ello "los creativos pueden estar contentos". Además, Cristina aseguró que están hablando ya con varias agencias para trabajar con ellas. Con respecto a los anunciantes, "tenemos un buen mix de herramientas que pueden mejorar el punto de venta, que es el área de investigación más compleja pero es el momento de la verdad de las marcas y es ahí donde podemos ayudar al cliente". Como el cliente compra "con el piloto automático", ahí es donde "la neurociencia más puede ayudar", nos comentaba Cristina.

"Uno de mis objetivos es cómo unir la comunicación publicitaria con el retail, porque ahora cada uno va por su lado", apuntaba Cristina. Pero de ahí a que exista un botón mágico para saber cómo conseguir que el consumidor nos compre, hay un buen camino. De hecho Cristina aseguraba que lo más importante es "conseguir que el cliente se divierta con la publicidad" para que termine comprando, pero que ella no desarrollaría ni utilizaría ese "botón".

"Los consumidores aceptan colaborar con nosotros, se les da un incentivo en función del tipo de prueba y, además son pruebas cortas". Sin embargo, "hay muchos charlatanes" en el sector que contaminan un poco este tipo de investigaciones "el mundo del neuromarketing no son todo flores en el campo", aseguraba Cristina. "Además falta gente formada en el sector". Cristina terminó diciendo que "España debe tener la valentía de que la crisis no mate las ganas de salir de la caja, hay ser valiente y no tener ese miedo a actuar".

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir