Neuromarketing World Forum

"Emomarketing" o cómo las emociones se pueden medir mediante el análisis

Segunda jornada, y última, en el Neuromarketing World Forum que se está celebrando esta semana en Amsterdam y al que estamos asitiendo en exclusiva para todos ustedes desde MarketingDirecto.com.

La mañana ha comenzado con la intervención de Martin de Munnik, fundador asociado de Neurensics, que ha ofrecido una interesante ponencia sobre cómo se pueden comercializar los estudios de neuromarketing. Algunos definen a este ponente como "el padre espiritual de la NMSBA". Y es que Martin fue el fundador de la primera agencia de neuromarketing del mundo (Salesbrain).

Por su parte, Mariano Alcañiz, profesor de la Universidad de Valencia, habló del concepto de "Emomarketing". Las emociones se pueden medir mediante el análisis "con cuestionarios, fisiología, actividad cerebral y comportamiento", aseguró este ponente. "La experiencia emocional aporta un valor añadido", aseguró Alcañiz. Además, el profesor aseguró que las "fobias se pueden tratar mediante la realidad aumentada". Y es que la realidad virtual puede cambiar nuestro comportamiento.

Por su parte Finn Raben, director general de ESOMAR, centró su ponencia en tratar de responder a las preguntas de si la neurociancia es ¿ciencia? ¿magia? ¿un arte oscura? El ponente habó sin tapujos de las realidades y el escepticismo que se genera alrededor del neuromarketing.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos de estas ponencias.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir