Neuromarketing World Forum

S. Sands (S. Research Inc.): "el 82% de los movimientos oculares en el 'súper' se produce hacia artículos rechazados"

¿Qué podemos aprender del cerebro de los consumidores y qué pueden contarnos ellos? ¿Qué sucede en el cerebro de la gente cuando ven un producto que les interesa, lo cogen, lo examinan y, después, lo echan a su cesta de la compra? A estas y otras preguntas respondió Stephen Sands, chairman de Sands Research Inc., durante una ponencia en el Neuromarketing World Forum, al que estamos asistiendo en Amsterdam desde MarketingDirecto.com, para hablar de cómo funciona nuestro cerebro en el supermercado.

"La mayoría de los movimientos oculares en el supermercado se produce hacia artículos rechazados (un 82,44%)", comenzaba Sands. Por otro lado, aseguró que los displays "en las tiendas generan muy poca atención". "Lo que más se tarda en elegir en el supermercado es la carne", aseguró Sands. Por otro lado, los productos que generan mayor engagement en las tiendas son "los caramelos y el alcohol".  Para acceder al estudio completo de Sands, pulse aquí.

Por su parte, Gemma Calvert, de Neurosense Limited, ofreció una ponencia sobre las aplicaciones prácticas que tienen las herramientas de neuromarketing a la hora de dar respuesta a las estrategias de marketing más adecuadas. "Están aquí para quedarse", comenzó diciendo al inicio de su ponencia. "Es una pena tener conocimientos y no utilizarlos", añadió. Gemma aseguró que "las emociones llegan primero, sentimos, actuamos y pensamos, no en el otro sentido". En este sentido, las tendencias que se vislumbran en marketing son: "la crisis del marketing convencional, la conovergencia hacia lo digital, la recesión global y el envejecimiento de la población".

En cuanto a qué pueden aprender los expertos en marketing de la neurociencia, por un lado "pueden construir marcas más fuertes". Por otro lado, Gemma aseguró que cuando envejecemos lo que cambia es nuestra percepción del color, la detección de movimientos se ralentiza, el oído pierde agudeza y el sentido del olfato se deteriora". Además, "la gente dice una cosa pero hace la contraria", añadió. Para acceder al estudio de Gemma, pulse aquí.

Para ver más imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia de Stephen Sands, pulse aquí.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir