Neuromarketing World Forum

S. Sands (S. Research Inc.): "Los caramelos y el alcohol son un imán para el consumidor en el supermercado"

Los engranajes cerebrales asociados al comportamiento del consumidor en los supermercados fueron puestos ayer al descubierto en Stephen Sands, presidente de Sand Research Inc., en el congreso Neuromarketing World Forum, que se celebra actualmente en Amsterdam.

Para analizar lo actividad cerebral del consumidor en el punto de venta, se utiliza la técnica de la encefalografía (EEG) y se presta especial atención al movimiento al movimiento de los ojos del consumidor. “Este movimiento es clave para determinar el éxito o el fracaso de la encefalografía (EEG) aplicada al neuromarketing”, explicó Sands.

En el punto de venta, la técnica EEG se fija en dos fases fundamentales: la que precede a la compra de un producto, y la que sigue al rechazo de un determinado producto, señaló Sands. “La mayor parte de los movimientos oculares en el supermercado se dirige hacia los artículos rechazados”, indicó.

El proceso de compra se divide en cuatro estadios completamente diferenciados: coger el producto, comprarlo, rechazarlo y en último término comentarlo.

El concepto de “display” asociado a los puntos de venta genera poca atención en el consumidor, aseguró Sands. En cambio, si está vinculado a productos que el consumidor ya tiene intención de comprar de antemano, sí resulta más efectivo, añadió.

“Los productos que generan mayores niveles de interacción con el consumidor en los supermercados son los caramelos y el alcohol”, indicó Sands. En cambio, “el artículo que más demora la decisión de compra del consumidor es la carne”, concluyó.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir