OMExpo 2010

Facebook: No queremos inventar la rueda sino aprender de los usuarios

“No queremos inventar la rueda, queremos aprender de los usuarios porque sabemos que si invitas a éstos a participar ésto otorgan su opinión con gusto”, con los objetivos de Facebook como puente entre las marcas y los usuarios, según dijo en OMExpo 2010 el vicepresidente de ventas para la región de Europa de la compañía, Blake Chandlee.

“Facebook se impuso la misión de crear una empresa de tecnología para compartir”, dijo el representante de la red social, que explicó que la corporación como marca ha sufrido cambios significativos en sus 6 años de historia, con 400 usuarios.

“Podemos ofrecer a los anunciantes que cada 24 horas al menos 4 millones de españoles verán un determinado anuncio”, dijo el directivo en referencia a la potencia de la plataforma con respecto a canales más caros como la televisión.

Chandlee explicó que la media de usuarios aumentó de 120 a 130, lo que tiene grandes consecuencias en la conectividad, además de cambiar las pautas sociales de comportamiento, dando más importancia ala actualización del estado que a otros medios de comunicación.

El vicepresidente de ventas en Europa de Facebook citó ejemplos de como los famosos utilizan las redes sociales para compartir fotografías o historias de su vida, en vez de dar exclusivas a medios determinados con un pago de por medio.

Chandlee también compartió ejemplos como los ocurridos en Irán tras las últimas elecciones o el compromiso de los usuarios tras el terremoto de Haití, ejemplos que según el directivo, cambian la forma que tiene la gente de comunicarse.

“Nosotros no queremos cambiar el mundo sino cambiar el uso que se tiene de la tecnología”, afirmó en relación al objetivo de Facebook de integrar a las marcas en su plataforma con aplicaciones para crear eventos de empresas o para enviar muestras gratis.

El directivo recalcó que la conectividad es esencial, ya que el sistema permite ver qué contactos también han realizado las mismas acciones o cuales amigos son seguidores de una determinada marca.

Chandlee quiso destacar la experiencia de Starbuck ya que cree que es una compañía muy activa, que relaciona las redes sociales con sus acciones de responsabilidad social corporativa, como fueron las campañas para impulsar el voto en Estados Unidos o las iniciativas para promover el trabajo social entre sus clientes.

El directivo habló también de las nuevas formas de compartir, como la iniciativa impulsada por Nike para promover su dispositivo Nike Plus para corredores, que sin apelar a la acción aglutina a los aficionados de las carreras de fondo dejándoles la libertad de expresarse.

“Tener la información necesaria para tomar las decisiones correctas es fundamental para las marcas”, dijo en referencia a los nuevos servicios de Facebook de medición que segmentan y permiten ajustar las campañas a las necesidades del usuario.

“Los usuarios impactados tiene un 11% más de intensión de compra”, advirtió recordando a los anunciantes que la media de consumo en España es de 80 minutos diarios pero que no hay forma de entrar en este mundo si no es añadiendo valor.

Para ver imágenes de la feria en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir