líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo: “Antes el mercado se basaba en las impresiones, ahora se basa en los resultados”

Redacción

Escrito por Redacción

El cambio en el marketing desde las formas de pago basadas en el tiempo invertido o en las impresiones hacia nuevos modos de retribución determinados por los resultados y los objetivos cumplidos, fueron algunos de los temas analizados por el presidente de Simply, Alessandro Sordy, durante una entrevista concedida en exclusiva para Marketingdirecto durante la feria de OMExpo 2010.

«Antes el mercado se basaba en las impresiones ahora se basa en los resultados», sentenció Sordy, quien piensa que hay una cierta resistencia del sector hacia las nuevas formas de retribución, que están determinadas por los cambios que ha sufrido internet en los últimos meses.

Para Sordy no hay vuelta a atrás en este proceso que su empresa está probando desde hace 2 años en Estados Unidos, desde hace 1 en Italia y desde el último mes en España, que permite a pequeños anunciantes acceder a los beneficios de campañas hechas a medida.

El presidente de Simply es consciente que su empresa compite con grandes como Google y Apple, que con el reciente lanzamiento del iPad demostró que ejercerá un férreo control sobre la publicidad en sus dispositivos que no leerán el formato flash.

«Hay 2 escenarios que marcarán la evolución del mercado en los próximos meses, uno es Facebook y el otro son el mercado de las aplicaciones, tanto para el iPhone como la los otros dispositivos inteligentes como el de Google», pronosticó.

Para Sordy es importante que si el mercado cambia las empresas tengan su propia tecnología, como sucede en el caso de Simply, para poder llegar a los distintos dispositivos a través de los cuales los usuarios accederán a internet.

«Lo jugadores como nosotros seremos flexibles para ajustarnos a los canales porque los clientes son siempre los mismos», dijo «Nuestro objetivo es tener el control de la tecnología, porque no usamos tecnología de terceros, ya que pienso que si controlamos la tecnología puedes optimizar el rendimiento de los anuncios.

Sordy concluyó vaticinando que cree que el próximo año OMExpo estará lleno de anunciantes que propongan su propia aplicación para el iPad o el iPhone, algo que echó en falta en esta edición de la feria de marketing.

 

Los 5 ingredientes para el éxito de una campaña digitalAnteriorSigueinteLa "nueva frugalidad" de los consumidores puede ser una característica de la postcrisis

Contenido patrocinado