OMExpo 2010

OMExpo 2010: “En internet el impacto se mide por la calidad y no por la cantidad”, B. Coca (La Despensa)

La importancia de las ideas y el valor de la creatividad a la hora de difundir un mensaje fueron los temas analizados en la mesa redonda de OME 20010 moderada por Manuel de Luque de la revista de Anuncios, y en la que participaron Sunde J.Sastre, director creativo ejecutivo de Altavia, Enric Nel-Lo, vicepresidente creativo de Shackleton digital, Belén Coca, directora creativa interactiva de La Despensa y Rafa Soto, director creativo de Herráiz Soto&Co.

“Si queremos crear tiempo necesitamos romper barreras, necesitamos crear cosas que vayan más allá de lo que quiere el cliente”, dijo Soto. “Es interesante porque llevas hablando de tu marca 20 años durante 20 segundos y ahora tenemos la posibilidad de tener una conversación de 30 minutos”.

A la pregunta de si el anunciante se cree más libre o si se siente menos estricto en la red, Coca cree que internet ha impuesto un cambio donde el impacto se mide por la calidad y no por la cantidad y eso el cliente no siempre lo sabe ver.

Tras la pregunta de MarketingDirecto.com sobre los productos que llevan el marketing incorporado y que simplifican los mensajes Nel-Lo distinguió las fases de producción y de comunicación en un producto, que por ejemplo si están coordinadas generan un efecto como el del iPad, cuya campaña fue prácticamente gratuita para Apple.

“Es muy complicado pensar en innovar en cierto productos”, explicó Nel-Lo, una idea que Soto relaciona con el concepto de que las ideas son los medios, algo limitado por la esencia misma de los bienes que se venden.

Coca cree que el proceso creativo ha cambiado ya que piensa que ahora la dinámica de trabajo es muy diferente, donde la producción influye desde el primer momento ya que ahora las acciones están más cercanas a la realidad que otras.

Soto adelantó el final del flash en la industria online y afirmó que antes la labor de la idea era poner un vehículo a las ideas pero que ahora se debe conectar distintos formatos creativos, como es el caso de las tecnología de realidad aumentada.

“Antes cuando hacíamos publicidad pensábamos en cómo hacer algo que se recuerde”, dijo Soto. “Ahora hay que plantearse si es interesante lo que vamos a hacer , ya que debemos crear piezas que se entiendan por sí mismas”.

Desde Shackleton afirmaron que el proceso creativo no ha cambiado, aunque hayan aparecido nuevos departamentos o nuevos cargos relacionados con la red 2.0, que implicaron la contratación de gente nueva más cercana a estas tecnologías.

Para ver imágenes de la feria, pulse aquí.

Ver Vídeo:
OMExpo 2010: “En internet el impacto se mide por la calidad y no por la cantidad”, B. Coca (La Despensa) Mesa redonda de Anuncios en OMExpo 2010 Madrid

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir