OMExpo 2010

OMExpo 2010: “Las marcas no deben tener miedo de explorar la negatividad de los usuarios”, Grey

Las marcas no deben tener miedo de explorar la negatividad de los usuarios y los anunciantes deben ser conscientes de que a veces las redes sociales son más una amenaza que una oportunidad, fueron los principales consejos la conferencia "Positivity sucks" (La positividad apesta) en OMExpo 2010.

Colin Lamberton y Seyoan Vela de la agencia Grey Amsterdam explicaron que muchas veces los usuarios protestan en internet movidos por sentimientos negativos como la venganza o el deseo de hundir a una determinada compañía en castigo por un servicio dado.

"El 16% de los usuarios se quejan motivados por la venganza hacia las empresas", dijo Vela, quien piensa que hay que canalizar la negatividad en cosas positivas para las marcas, para lo cual Lamberton citó el ejemplo de una campaña de Burguer King que ofrecía hamburguesas a cambio de eliminar contactos de Facebook, es decir que usaban como motores la avaricia y el oportunismo.

Vela citó el lema "no seas malvado" de Google como un ejemplo de cómo las marcas no deberían tener miedo de explorar el lado negativo de las personas, ya que a veces el atrevimiento paga en resultados y en ROI.

"Tu marca no tiene porque ser un amigo", afirmó Vela, quien piensa que no se le puede caer bien a todo el mundo, de la misma forma que no se puede tener una relación con el banco, ya que mucha gente no hace negocios con los amigos.

Para Vela hay que evitar pensar que estar en el canal online significa ser amigable y accesible para todo el mundo sino que hay que meditar para darse cuenta de que no todas las marcas tienen el potencial para saltar a internet.

Para ver imágenes de la feria en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir