OMExpo 2010

OMExpo 2010: “Para 2015 los teléfonos acapararán el grueso de las conexiones internet”, J. L. Moreno (Vocento)

Juan Luis Moreno Ballestero, director de estrategia de Vocento, explicó durante una conferencia en OME cuales son las posibilidades que el acceso a internet a través de nuevos dispositivos móviles ofrece para editores pero también para anunciantes.

"Se está produciendo una migración del presupuesto de televisión hacia el internet audiovisual", dijo citando a una encuesta de Zenith Optimedia, que augurá un futuro positivo para este sector.

"El auge del internet audiovisual se debe a que preferimos verlo a leerlo", dijo revelando que se espera que este formato domine la consumo de información en la red para 2014, impulsado por las nuevas plataformas.

"El reto es importante ya que no hay un acuerdo de formatos", dijo advirtiendo que actualmente hay conversaciones para unificar los criterios, al menos en Estados Unidos, donde anunciantes, fabricantes y productores quieren tener puntos en común.

Destacó que por ejemplo los usuarios de iPhone están dispuestos a pagar por las aplicaciones porque éstas ofrecen otro precio y otro concepto, algo que no existe en el internet de sobremesa donde la piratería reina.

"Este no solo es una mundo para los generadores de contenido sino también para los anunciantes", dijo matizando que en España este concepto está aún por desarrollarse pero las posibilidades ya están siendo explotadas en sociedades como Japón.

Para Moreno Ballestero la clave es que el contenido sea portable, donde lo que importa es la forma de tratar la información y las posibilidades para el anunciante y citó una encuesta de eMarketer que estima que los teléfonos inteligentes vivirán un boom en los próximos años y que internet móvil dominará el acceso para el año 2015.

"Los nuevos dispositivos móviles abren nuevas vías de consumo", dijo en referencia a las aplicaciones de pago lanzadas por muchos medios, que llegan a constituir facturaciones millonarias en las cuentas.

Para Moreno Ballesteros los nuevos dispositivos crean un ecosistema donde los usuarios están dispuestos a pagar, una oportunidad que no debe ser pasada por alto por los anunciantes pero tampoco por los editores.

Para ver imágenes de la feria en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir