OMExpo 2010

OMExpo 2010: "Vender sigue siendo la prueba final de nuestras acciones en social media", J. Van Nispen

En estos momentos está teniendo lugar OMExpo Madrid 2010, la mayor feria de marketing online en España. MarketingDirecto.com está en IFEMA para traerle en directo toda la información de lo que ahí se vaya diciendo.

La ponencia inaugural está siendo a cargo de Joost van Nispen, presidente del ICEMD y uno de los mayores gurús del sector. Con su habitual visión rompedora, Van Nispen explica que aunque los social media han adquirido una importancia brutal, “vender sigue siendo la prueba final”. Para transformar las acciones en redes sociales en ventas, es necesario “que los clientes se conviertan en fans, porque los fans dan su corazón”.

Sobre las redes sociales, el gurú considera que están “entre hype, fracaso y arma secreta”, pero reconoce que “lo que dicen de ti es muchísimo más importante que lo que dices tú de ti mismo”. Por eso, la reputación digital de una empresa cada vez tiene más que ver con la transparencia.

Los social media adquieren cada vez mayor importancia. “Ya no buscamos las noticias, las noticias nos buscan a nosotros. Muy pronto tampoco buscaremos productos”, afirma Van Nispen, pero advierte del peligro de que “nuestro mundo se convierta en exclusivamente digital”. Para él, “las sinergías de lo virtual y lo real generan muchísimo valor añadido y el móvil será su dinamizador”.

Para Van Nispen, la palabras clave del nuevo marketing son “escuchar, adaptarnos, implicar y participar”, pero cree que desafortunadamente “pocas empresas españolas tienen cultura de relación y particiación”.

Van Nispen concluye con un consejo: humildad

Para ver imágenes de la feria en directo, pulse aquí.

Ver Vídeo:
OMExpo 2010: "Vender sigue siendo la prueba final de nuestras acciones en social media", J. Van Nispen Joost Van Nispen, ICEMD, OMExpo 2010: Redes sociales, ¿hype, fracaso o arma secreta?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir