OMExpo 2010

OMExpo 2010: Yahoo! advierte a los anunciantes sobre la volatilidad de la memoria de los usuarios

Una investigación sobre el impacto negativo que tiene la tecnología en la memoria de las personas y sobretodo en la capacidad de retención desveló que la mayoría de los usuarios utiliza apoyos para no olvidar sus tareas, eventos o incluso las publicidades que le interesan, según expuso la directora de investigación de Yahoo! en Europa, Laura Chaibi, durante la OMExpo 2010.

“No lo hacemos bien para que los clientes puedan volver a encontrar un anuncio que han olvidado y que desean recordar”, explica Chaibi.

La directiva de Yahoo! dijo que los datos del estudio, recogidos en España, Francia y Reino Unido, señalan que la memoria está sobrecargada ya que hay mucha información que entra en nuestro cerebro, dado que las personas gestionan su vida usando la tecnología para enviarse mensajes a sí mismos.

“La gente no confía en su memoria para recordar cumpleaños, números de cuenta”, dijo. “La nueva realidad es que no tenemos información en nuestra cabeza”.

Según un experimento hecho por el buscador donde se le pidió a un grupo de usuarios que encontrara anuncios que habían visto, la gran mayoría fue incapaz de volver a visionarlos por problemas de memoria, pero también de localización.

“Cuando un anuncio es relevante se convierte en información y hay que buscar la forma de que éste esté disponible para ser encontrado nuevamente”, afirmó, diciendo que la única posibilidad es que los clientes sean capaces de recordar la marca para llegar al portal corporativo.

Chaibi se pregunta por qué el botón de refrescar no puede funcionar para volver a los anuncios, ya que se sabe que las personas menores de 25 años no conocen la idea de una memoria no asistida y la publicidad no puede competir en libertad si los clientes ni siquiera pueden recordar asuntos relativos a su vida personal.

“Nuestra realidad futura es asumir que los consumidores están viendo internet en el móvil”, dijo. “El desafió está en hacer anuncio memorable para que los usuarios puedan recordarlo y visionarlo en el ordenador de sobremesa”.

Para ver imágenes de la feria, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir