OMExpo 2010

OMExpo: "La tecnologá avanza, la publicidad no", 90:10 Group

Los expertos en marketing Jamie Burke y David Crushman de la agencia 90:10 Group analizaron en OMExpo 2010 el futuro de la industria publicitaria y la emergencia de un nuevo paradigma tras la irrupción de las redes sociales.

En la conferencia “La publicidad ha muerto. ¿Cómo vamos a sobrevivir?” los ejecutivos de 90:10 explicaron que lo que funciona en los medios tradicionales de comunicación de masas no necesariamente funciona en las redes sociales.

“A pesar de que la tecnología se ha vuelto cada vez mejor, los anuncios no han mejorado en la misma medida”, constató Burke, mientras que Crushman explicó que antes se trataba de hacer contenido en régimen de monopolio para después distribuirlo mientras que ahora todos son anunciantes.

“En estas conversaciones no se puede comprar el espacio y los grupos se hacen más y más exiguos, lo que dificulta la segmentación”, afirmó Crushman. “La clave es que la gente quiera compartir un mensaje que les parece relevante y que quieran difundir”.

Crushman explicó que en el pasado ya había ejemplos de medios que crean eventos para las audiencias pero que ahora hay que innovar, no para mandar un mejor mensaje sino para hacer algo mejor en general.

“Hay que convertirse en la plataforma para que la gente crear en lo que haces, así los usuarios vendrán a ti, a ayudarte en lo que haces”, aseveró. “No se trata de buscar una solución en términos publicitarios sino de encontrar cuál es el futuro de la industria”.

Para ver imágenes de la feria, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir