OMExpo 2010

OMExpo: Las televisiones siguen creyendo en sí mismas

La televisión sobrevivirá a la crisis, a la fragmentación de las audiencias, a la irrupción de la TDT y a la retirada de la publicidad de RTVE, según afirmaron los ponentes de la mesa redonda “2010, la televisión digital”, moderada en OMExpo por Reinaldo Argüelles, director de AMPE.

Los participantes, Alberto Ballesteros, director de marketing estratégico de Publiespaña, Javier Andrés, del área de marketing de Antena 3 y Jaime de Toro, director del área de publicidad de Unidad Editorial, Javier Andrés, de Unidad Editorial e Iñaki Ruiz-Casaux, director comercial de Cmvocento, hablaron del nuevo modelo de anuncios que se impondrá tras la sucesiva fragmentación de las audiencias.

“Es importante plantearse cómo va a ser el consumo a futuro”, dijo García Gasco en referencia a una nueva necesidad de plantearse estrategias más multimedia para los próximos años.

Desde Publiespaña, Ballesteros defendió la idea de que coexista el consumo de televisión a través del aparato catódico y también mediante internet, ya que piensa que ambos formas no están enfrentadas.

“Las actuales tensiones entre la oferta y la demanda son lógicas y se deben a la posición que ocupa la televisión para los anunciantes”, dijo en referencia a los ajustes producidos por la retirada de la publicidad en RTVE.

Todos los ponentes coincidieron en cuanto que es hora de innovar en medición, ya que algunas pautas utilizadas durante muchos años ya no reflejan la situación de los televidentes, acostumbrados a simultanear pantallas.

Para ver imágenes de la feria, pulse aquí.

Ver Vídeo:
OMExpo mesa redonda AMPE: 2010 televisión digital

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir