líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"El 80% de los anunciantes no está preparado para escuchar", D. Rayo

Redacción

Escrito por Redacción

La division de los medios de comunicacion, la era digital, el cambio del consumidor y su forma de conectarse. De todo esto habló David Rayo Vega, mananing director de GroupM Interaction Latinoamérica y EEUU Hispano, en su charla «Offline vs Online, La guerra de los Mundos» durante el OMExpo Latino en Sao Paulo.

Según Rayo, los cuatro grandes retos a los que se enfrenta el sector son:
– interactividad: hay que hacer uso de ella más que nunca
– fragmentación: tanto de medios como de audiencias
– publicidad: «tenemos que contar que queremos comunicarnos»
– envolver a la gente

«El consumidor ha cambiado. Ya no se trata de tú y ellos, sino de nosotros», explica Rayo. Uno de los principales cambios de estos consumidores es que están todo el día conectados y conviviendo en las redes sociles, y no es distinto en Latinoamérica. «Sólo algunos son los que se atreven a acercarse a los consumidores de esta forma, son los que más control tenemos de la tecnología», asegura. Todo radica en un «diáologo digital», pero considera que «el 80% de los anunciantes no está preparado para escuchar».

Rayo cree que «el consumidor está constantemente hablándonos de sus hábitos y no estamos sabiendo escucharlo». Por eso explica que «no debe haber online y offline, sino puntos de contacto. Y una vez establecido este contacto, «la clave es la atención; estamos en la era del entretenimeinto, es como se consigue la atención».

Ver Vídeo:
OMExpo Latino 2010: Offline vs. Online, David Rayo GroupM

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

 

Carlsberg patrocinará la Eurocopa 2012AnteriorSigueinteEstrategias y tendencias en nuevos medios acaparan la agenda de Marketers/10

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado