OMExpo Latino 2010

"Las audiencias no son las adictas a la televisión, son las agencias", J. Crump (Razorfish)

Si hay una agencia que tiene claro el cambio que está viviendo el sector publicitario es Razorfish. Su director estratégico y planificador, Joseph Crump, ha estado en el OMExpo Latino de Sao Paulo. En su ponencia The Finch and the Fox ("El gorrión y el zorro"), Crump culpa a las agencias del retraso digital que sufren los países latinoamericanos.

"Los latinoamericanos son de los usuarios más fuertes de lo digital. Brasil es el país más digital de la región Sin embargo, los presupuestos para online son de los más reducidos", asegura Crump. El directivo señala que es verdad que Brasil tiene gente muy potente en publicidad tradicional, y en este país, la televisión sigue siendo el medio mayoritario de inversión publicitaria. "Pero la realidad es que en muchos países, como en EEUU, la gente cada vez ve menos televisión. La realidad es que el 58% de los brasileños tiene un ordenador, el 80% dice que no podría vivir sin él. A finales de 2010 esta Clase C será el 45% del mercado online, mientras que el 51% de los q ha realizado una compra online pertenece a esta clase."

Crump explicó que las telenovelas ya no son el mejor medio para llegar al consumidor, porque "internet es el medio que nos deja crear historias maravillosas de nosotros mismos". ¿Por qué se sigue invirtiendo entonces en televisión. Crump lo tiene claro: "las audiencias no son las adictas a la televisión, son las agencias". El de Razorfish ofrece una "receta para el cambio en cinco pasos":

- Educar al cliente
- Una evolución en la creatividad
- Más transparencia en las agencias
- Clientes más audaces
- Tener grandes ideas de verdad

Ver Vídeo:
- OMExpo Latino Sao Paulo 2010: Joseph Crump, Razorfish

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir