OMExpo Latino 2010

"Nuestro tiempo vale más que el dinero, el consumidor está dispuesto a pagar por determinados contenidos online", C. Anderson

"Nuestro tiempo vale más que el dinero, el consumidor está dispuesto a pagar por determinados contenidos online", C. AndersonEl keynote speaker más esperado del OMExpo Latino en Sao Paulo ha sido Chris Anderson, director de la revista Wired, la más reconocida del mundo en temas de tecnología y tendencias, y autor del concepto y del libro “The Long Tail”. Durante el primer día del congreso de marketing online, Anderson habló sobre modelos de negocio y la conveniencia como servicio.

“Nuestro tiempo vale más que el dinero”, asegura Anderson, y con ello explica en éxito de la tienda de música de Apple, iTunes. Explica que para que un modelo premium funcione dentro de un medio de comunicación con ratios de conversión del 5%, se necesita de una gran infraestructura. “El consumidor es cada vez menos restrictivo con el precio, porque la especificidad no lo tiene”.

En esta charla de modelos de negocio no podía faltar el iPad. Para Anderson, su éxito radicará no en la experiencia y comodidad al leer libros electrónicos, sino en que además ofrece la mejor manera de encontrarlos y comprarlo.

Respecto al modelo actual de concentrar todo el talento en un mismo sitio, El experto cree que las empresas deberían seguir el ejemplo de Google, que tiene a los mejores programadores del mundo, pero los tiene en Argentina, Chile, etc. “La megalópolis no es una buena idea”, afirma. Para él, la reducción de costes en la identificación de nichos de mercado y la justa distribución del tiempo son la clave del éxito.

Finalmente, Anderson señaló que durante años, la industria ha confundido la oferta con la demanda. “La demanda no puede estar condicionada por lo que le ofrece el mercado. Esto está cambiando”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir