líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ed Montes (Adnetik): "no hay miedo, sino terror respecto a la privacidad en internet"

Edward Montes, consejero delegado de Adnetik, será uno de los ponentes estelares de la primera jornada del OMExpo Madrid 2011. Durante su charla, Montes revisará el pasado, presente y futuro del panorama de los medios digitales, con especial énfasis en la profunda transformación de la compra-venta de medios. MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con él sobre el panorama del marketing online y el targeting.

«El marketing online en España es muy distinto a lo que se hace en otros mercados en los que está presente Adnetik», asegura Montes. Según él, en España las compañías están más centradas en el performance marketing, comparado con la atención que recibe el branding en otros mercados, principalmente los anglosajones.

Para el CEO, ferias como OMExpo son «muy importantes para la comunidad online que intentan cambiar el mercado». Este congreso le recuerda al momento que se vivió en EEUU después de la burbuja .com. «Veo empresas y startups como las que se veían en eventos de 2002 en Estados Unidos, con muchas ganas de emprender y cambiar las cosas».

Adnetik ofrece a los anunciantes la posibilidad de colocar su publicidad en los sitios con el target más adecuado. Sin embargo, hoy en día no es fácil. «No hay miedo, hay terror respecto a la privacidad en internet», asegura. Montes cree que aún hay que explicar al usuario las ventajas de las cookies. Cree en la autorregulación en este campo, y sobre todo en informar al usuario correctamente y darles la oportunidad de decidir si las empresas pueden usar sus datos o no.

¿Qué papel cree que juegan las redes sociales en la publicidad por targeting? El directivo de Adnetik reconoce que actuamente son las páginas con más tráfico del mundo y las que crecen más rápidamente. Pero si se deben usar los datos o no «es una pregunta abierta». «Creo que siempre debe tenerse el permiso del usurio. Los anunciantes no quieren ser agresivos». Además, en Adnetik desarrollan estrategias en las que no es necesario tocar los datos del usuario para llevar a cabo publicidad eficaz. Son métodos que se basan principalmente en el sitio en el que se colocan los banners, en el contexto y en las palabras clave.

Montes cree que estas herramientas se utilizarán en todos los medios, ya que asegura que «tarde o temprano, todos los medios tradicionales van a ser digitales».

En breve, el vídeo de la entrevista

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

Dime tu servidor de correo electrónico y te diré quién eresAnteriorSigueinteLos ingresos publicitarios de los diarios estadounidenses se han reducido a la mitad desde 2005

Noticias recomendadas