líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Joost van Nispen: "¿Realmente nos ayudan las redes sociales a conectar con nuestro público?"

Los asistentes a la ponencia de apertura de OMExpo Madrid 2011 han podido disfrutar de la inspiradora conferencia de Joost van Nispen, fundador y presidente de ICEMD, y profesor de ESIC business & Marketing School. Durante los 45 minutos de exposición Van Nispen ha realizado una reflexión personal acerca de los nuevas formas de marketing disponibles gracias a los social media y cómo están explotándolas las diferentes empresas.

Joost van Nispen nos invita a la reflexión: Las redes sociales son buenas relaciones públicas, pero ¿realmente conectan con nuestro público?

Para él, actualmente vivimos en un punto de inflexión entre las dos funciones básicas de un empresa: la innovación y el marketing. Las empresas saben innovar, encontrar nuevos caminos como las redes sociales, pero no saben elaborar las estratégias de marketing adecuadas para explotar las posibilidades de esta nueva forma de comunicarse.

Es importante realizar un marco estratégico correcto para utilizar las redes sociales. Para Van Nispen hay una cosa clara: “Lo que funciona se repite. Lo demás, se cuenta en congresos”. Y lo que realmente funciona podemos comprobarlo a través de ejemplos como el fenómeno de los cupones de descuento de Groupon. Es fundamental elaborar métodos que conecten con los objetivos y con nuestro público objetivo.

En breve, el vídeo de la ponencia

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

Netflix quiere comprar los derechos de emisión en exclusiva de una serie de televisiónAnteriorSigueinteEl terremoto de Japón golpea también la cadena de suministros del iPad 2

Noticias recomendadas