OMExpo Madrid 2011

Más de 100 start ups optan ya al premio de 25.000 euros del OMExpo Investor Day

Más de 100 start ups ya han presentado su planes de negocio para participar en el OMExpo Investor Day (17 de marzo, 2011), un encuentro para inversores que deseen invertir en empresas innovadoras españolas de la economía digital organizado por Eventos OME y patrocinado por KOMM Investment.

El evento tiene como objetivo reunir a emprendedores y start ups con inversores interesados en financiar a estrellas nacientes. Se trata de crear una plataforma para que las start ups presenten de forma conjunta sus proyectos y darse a conocer de manera más eficaz a inversionistas de primera clase.

OMExpo Investor Day premiará además a la start up más emprendedora con una inversión de 25.000 euros patrocinado por KOMM Investment. El jurado contará con los profesionales más destacados del mundo financiero digital en España, como Álvaro de Remedios (fundador y presidente de Grupo Arcano), Carlos Jáuregui Hennessy (partner de Nazca Capital), Javier Cebrian (presidente de Bonsai Venture), Aquilino Peña (fundador y presidente de Kibo Ventures), Sergio Pérez Merino (director de inversiones de La Caixa Capital Riesgo), Christopher Pommerening (ACP), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partner), Paris de l' Etraz (Instituto Empresa) y el propio Michael Kleindl (inversor ángel fundador de KOMM Investment).

Tres proyectos que optan al premio
Uno de los planes de negocio inscritos en la competición es Oportunista.com, una start up de e-cupones descuento gratuitos y geoposicionados que lanzan los propios negocios y de disfrute cotidiano para atraer clientes de su entorno cercano a través de la web y de las plataformas móviles. En palabras de Rodrigo Giménez-Rico, “no es una apuesta por el consumidor impulsivo sino por el consumidor inteligente”.

Giménez-Rico ya tiene experiencia en este tipo de concursos. El año pasado ganaron el concurso a la mejor Startup de OMExpo y les ofrecieron un stand gratuito donde comprobaron insitu lo interesante de participar en este evento. Además fueron premiados por la ExpoE-Commerce como la Mejor Empresa de Servicios Joven de 2010. Se presentan al Investor Day porque creen en este evento, porque les ha demostrado su fiabilidad.

Destaca de su proyecto que son “una empresa que crea valor hacia las empresas y los consumidores, no un pelotazo, ni participamos de la burbuja sino que crecemos sostenidamente porque sabemos a donde vamos, y para ellos necesitamos la colaboración de inversores con visión de futuro”.

Otro de los proyectos que participan es BelleVIP.com. Melissa Sapmaz, su Co-fundadora y consejera delegada lo define así: “es un Club Privado Vertical, especializado en productos de Belleza para el hombre y la mujer dónde se podrán comprar exclusivos productos de perfumería y cosmética, principalmente, a precios reducidos durante un periodo máximo de 4 días. Contará también con una sección de venta de tratamientos de belleza locales y dedicará un gran espacio a la recomendación social de productos entre los usuarios, uno de los factores clave a la hora de comprar con confianza”.

El premio de 25.000 euros ha sido la principal motivación para que Sapmaz decidiera inscribir su idea en Investor Day, porque asegura que “en España no hay muchas ayudas a emprendedores y son pocos los eventos en los que se premian iniciativas de este tipo”. A pesar de ello, no cree que España sea un país hostil para start ups como la suya.

“El Comercio Electrónico está despegando con fuerza en España y justamente el sector de Perfumes y Cosmética demuestra ser una de las tendencias futuras según datos de Morgan Stanley.  Ahora sólo queda que las empresas de e-commerce ofrezcamos un buen servicio y favorezcamos la credibilidad y confianza de nuestros usuarios para igualarnos al nivel de nuestros vecinos europeos”, explica. El talento, la fuerza y una gran voluntad para superarse todos los días serán sólo algunas de las cosas que ofrece la consejera delegada de BelleVIP.com.

FPnA también opta a hacerse con el premio. Se trata de una compañía que se dedica al desarrollo de herramientas financieras inteligentes para particulares y pymes. Su primer producto para el mercado español y alemán es MyValue®, una aplicación online que ayuda a sus usuarios a optimizar sus finanzas. MyValue utiliza la tecnología más avanzada para gestionar todas las finanzas de sus usuarios en un solo sitio. Es una herramienta totalmente segura, muy fácil de usar y se puede acceder a ella a cualquier hora desde cualquier lugar.

Natalia de Santiago, consejera delegada de la start up, explica que se presenta al Investor Day porque “la calidad y experiencia profesional del jurado ha sido determinante para nosotros. OMExpo reúne a los business angels y representantes del capital riesgo más importantes y con mayor actividad en España. Tanto la experiencia como el interés que pueden hacernos llegar todos y cada uno de los profesionales que valorarán nuestra compañía es un estímulo muy importante para nosotros“.

De MyValue® destaca que “es independiente, no formamos parte de ninguna entidad financiera, y eso nos permite, entre otras cosas, recomendar con total objetividad el producto que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario. También es importante que en Estados Unidos estas aplicaciones estén teniendo una gran aceptación lo que significa que no tardarán en llegar a Europa y a España”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir