líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: 6.000 visitantes en el primer día del gran evento del marketing digital español

Gran éxito de la primera jornada del OMExpo Madrid 2011. Más de 6.000 visitantes en un solo día, mientras que la edición de 2010 reunió ese mismo número a lo largo de las dos jornadas. Este año esperan superarse los 11.000 visitantes. Llenos totales en las ponencias, mesas redondas y talleres de las jornadas, además del ambiente nutrido de profesionales del sector para realizar el mejor de los networkings.

En esta primera jornada se han tratado temas como la importancia de obtener resultados reales y cuantificables en las campañas de social media marketing. “Hay mucha innovación pero que se hace sin ningún sistema, sino que se hace simplemente por innovar, y aunque la innovación es fundamentalmente importante, lo que es aún más importante es hacer sonar la caja registradora de las empresas. Para esto necesitamos enmarcar toda esta innovación en un marco más estratégico de marketing”, explicaba Joost van Nispen, fundador del ICEMD y el ponente encargado de inaugurar el primer día del evento.

Otra de las ponencias más destacadas se ha centrado en la necesidad de que las empresas cambien su mentalidad para adaptarse al fenómeno de las redes sociales y los retos que esto supone. Fue la ponencia “Ignorar las redes sociales ya no es una opción”, de Gianmaría Trapassi, responsable de CRM de Accenture. “Las redes sociales cada vez tienen más seguidores y han generado un nuevo concepto a tener en cuenta: el poder de la gente. Podemos llegar a más lugares sólo por la difusión de otras personas o de nuestros propios clientes, por lo que necesitamos realizar una estrategia de marketing coherente y que se centre en crear lazos que nos unan con nuestra audiencia”, aseguró Trapassi.

La mesa redonda de la tarde giró en torno al nuevo mundo digital, con la presencia de representantes de McCann Erickson, Vodafone, ICEMD, Agencia EFE, YouTube, Grupo Prisa y Vocento. En ella se ha concluido que los smartphones y los tablets modificarán las formas de publicidad y comunicación existentes.

A lo largo del día, los asistentes también pudieron escuchar a Marisa Manzano (Microsoft Advertising), Edward Montes (Adnetik), Martin Oetting (TRND AG), Ramiro Sirvent (Antevenio Mobile), Ana Díaz (Yahoo!), Din Donaldson (MediaMind), Alexander Röthinger (Affilinet), Philipp Justus (Zanox) o Thomas Jestin (KRDS).

En el marco de OMExpo Madrid, se ha celebrado por primera vez el OMExpo Investor Day, evento que reunió a inversores y emprendedores de startups españolas. La iniciativa patrocinada por KOMM Investment incluía un concurso a que se presentaron más de 100 proyectos que aspiraban a un capital inversor de 25.000 euros para la mejor idea. La stratup ganadora ha sido Kantox.

“Ha sido una gran experiencia en la que hemos trabajado mucho, nos lo tomamos como un reto”, explica Philippe Gelis, fundador y consejero delegado de Kantox. Gelis cree que su idea ha resultado triunfadora al tratarse de un proyecto de alcance global. “Desde el principio estamos en muchos países. Además, el jurado buscaba proyectos que van a cambiar el mercado. Lo nuestro es algo muy novedoso, quitando del mercado de divisas a los bancos. Finalmente, nuestro potencial de crecimiento es muy amplio”, explica el CEO.

Vídeo-resumen del día 1 en OMEXpo Madrid

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

El iPad 2 y las misteriosas manchas amarillas de su pantallaAnteriorSigueinteTenso tira y afloja en RTVE por culpa de las motos

Noticias recomendadas