líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: así son las compradoras online

Una mujer de entre 32 y 37 años, trabajadora, con hijos y con un nivel adquisitivo alto son parte de las características de la e-compradora, o lo que es lo mismo, aquella clienta que todo comercio online querría tener. Así lo ha explicado Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, en OMExpo Madrid 2011 donde ha ofrecido una ponencia para hablar de la actual situación del e-commerce en España y las perspectivas de crecimiento.

Según un análisis elaborado desde Emailing Network, se trata de un colectivo que agrupa a un tercio de las mujeres españolas y que se caracteriza por ser racionales en sus compras, centrarse en tres sectores distintos (viajes, alimentación y moda) pero comprar en un mínimo de cuatro tiendas online diferentes.

Junto con este, también encontramos a otro colectivo, el de las compradoras incipientes, que, por lo general, utilizan internet como herramienta de información a pesar de que hacen algunas compras puntuales en la red. Finalmente, otro tercio de la población femenina, quedaría englobada dentro del perfil de las internautas debutantes, es decir, aquellas que son meras espectadoras de los escaparates online y que aún no han dado el paso de comprar.

Por otro lado, tal y como ha explicado Nowenstein, en las compras de las mujeres, se pueden establecer tres momentos bien diferenciados. “En el momento de hacer sus compras, se dan momentos tacaños, en los que se busca el mejor precio; momentos de placer en los que la compra es totalmente impulsiva y, finalmente, también se dan momentos racionales, que son aquellos en los que se adquiere un producto o servicio por necesidad comparando calidad y precio”.

Precisamente por ello, en su ponencia Nowenstein ofreció las pautas necesarias para que dentro del sector del e-commerce se consiga captar bien a sus clientes con el objetivo de poder vender más y mejor. En consecuencia, es totalmente imprescindible detectar a aquel colectivo que es afín a la marca, darle la información sobre aquello que realmente necesita en el momento oportuno para, en resumidas cuentas, poder convertirlo en cliente fiel de la marca.

 

El comercio electrónico se aproxima a la madurezAnteriorSigueinte¿Adiós a las vacas gordas para Apple?

Noticias recomendadas