líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: bienvenidos al millonario mundo de las apps

Ramiro Sirvent, Liaison & Business Development Manager de Antevenio, presentó en la VII edición de la OMExpo su perspectiva del mundo digital, invitando a todos a conocer un poco más acerca de la revolución de las aplicaciones dentro de los smartphones y las tabletas PC.

En 2007, Steve Jobs y el iPhone iniciararon no sólo un nuevo nicho de móviles inteligentes táctiles de última tecnología y diseño, sino también el creciente nicho de las apps. Junto con la introducción de este móvil, cuyas funciones semejan a las de un ordenador, Jobs presentó a los ojos de miles de espectadores su forma de negocio, introduciendo además la efectividad de la Apple Store en línea, la tienda iTunes.

Cada día entran a iTunes un millón de personas para descargarse aplicaciones de muy bajo coste que pueden servir a los usuarios, tanto para conseguir información acerca de su banco, su ciudad, su hogar y alrededores, como también para adquirir entretenimiento interactivo. Esto se da gracias a que las aplicaciones, ya que ofrecen juegos donde varios participantes, usuarios de smartphones, se pueden conectar. Asimismo, las redes sociales poseen su propia presentación dentro del formato de apps, para que los usuarios de este tipo de móviles tengan la solución a sus necesidades, el poco tiempo y las muchas ganas de seguir en tiempo real lo que sucede con sus amigos y conocidos. La introducción del iPhone y de iTunes al mercado atrajo las miradas de muchos, asegurando así que el futuro se encontraba en sus manos, pero esto no sólo lo adivinaron los clientes. “La competencia abrió los ojos y copió el sistema potente de Apple. Por eso es que es raro ver un Smartphone sin apps”, explicó Sirvent.

Así empezó a surgir la revolución de las apps, donde Apple era el número uno, pero la competencia ocupaba un volumen de miles de fabricantes deseosos por llegar a conseguir las mismas ganancias de la compañía americana. Sin ir muy lejos, el sistema operativo de Apple adquirió una fuerte y más económica competencia con Android. Este último formato de Google ha acaparado, hasta el momento, una gran cantidad del mercado de dispositivos móviles inteligentes, plantando cara a la magnitud de éxito de Apple. La creación de otro sistema operativo para móviles con pantalla táctil y con las ventajas de velocidad y diseño que presentan los smartphones, necesitaban un modelo de negocio similar al del iTunes. Para ello, no se creó una sola tienda como lo hizo Apple, sino varias. La revolución de las aplicaciones móviles ya está en marcha y ahora se encuentra en miles de tiendas, traducidas en varios idiomas y con aplicaciones en venta para todo tipo de uso.

La sencillez del uso, la interacción con usuarios, el bajo coste, el diseño HD son tan sólo algunos de los aspectos importantes que traen consigo estas pequeñas puertas al futuro, las apps, que sin duda: “brindan una nueva experiencia. Una experiencia de 24 horas de no parar de leer, jugar, escribir, interactuar y seguir a usuarios, amigos y conocidos del mundo entero. Ahora todo se vuelve mágico” finaliza Sirvent.

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

Los fans de Justin Bieber y del Manchester United son los más activos en FacebookAnteriorSigueinteLa realidad aumentada puede ser el arma secreta del iPad 2

Noticias recomendadas