líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: el consumidor no se ha marchado, lo que ha cambiado es su patrón de consumo

David Segura, director general de GroupM Interaction, expuso en OMExpo Madrid 2011 su teoría acerca de los nuevos consumidores en la web 2.0, prometiendo a los invitados que “el consumidor no se ha marchado, sólo que ha cambiado su patrón de consumo”.

Muchas son las empresas que consideran que su público ya no reacciona a sus mensajes publicitarios y a ellos iba dirigido el mensaje de Segura. La evolución de los nuevos medios está no sólo invitando, sino empujando a las empresas a que entren a la plataforma digital porque es la nueva vía para comunicarse con los consumidores actuales. “El nuevo consumidor se preocupa por buscar contenidos, es más participativo”, añade Segura. Esto se puede ver, por ejemplo, en las redes sociales, donde miles de usuarios buscan la página de sus marcas favoritas para hacerse fan.

El sentido de pertenencia a los discos, fotos y películas, es uno de los primeros cambios que se han podido notar en la personalidad del nuevo consumidor. Ahora ellos desean disfrutar de contenidos que se encuentren en la red, sin esperas y sin ocupar nada de espacio de sus ordenadores. La carencia de pertenencia, es quizás, una de las tantas diferencias entre el consumidor anterior con el actual, ya que como recuerda Segura, “cada vez que veo un disco de vinilo en mi casa, me trae recuerdos”. Es por eso que para este nuevo target se necesita implementar nuevas estrategias, que según Segura, deben apostar por la simplicidad, sinceridad, creatividad y sociabilidad de sus contenidos.

“Ya no existen barreras entre el mundo digital y el no digital”, opina el director general de GroupM Interaction, invitando a los expertos en publicidad a que apuesten por la creación de vínculos maravillosos entre la marca y el cliente, sin olvidar la herramienta del futuro, que es todo lo sociable : “Think in social. Esa es la nueva estrategia” finaliza Segura.

 

La prensa online de pago es más rentable que la gratuita en Reino UnidoAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: Cómo sacar partido a Facebook

Noticias recomendadas