líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: "El sector está demasiado enfocado en su forma convencional de llegar al consumidor", F. Muñoz

Redacción

Escrito por Redacción

El impacto que la tecnología ha causado en la comunicación está provocando un vuelco en la sociedad y en los negocios del mundo actual, solo comparable con las grandes revoluciones históricas de la humanidad. Fue la línea del discurso de Félix Muñoz, director de comunicación integrada de Coca-Cola Ibérica, en OMExpo Madrid 2011. MarketingDirecto.com habló con él después de su ponencia.

«La feria me parece una iniciativa genial, y de contenido muy bien, se ve la inquitud de compartir cosas, conocimientos. Debería tener una importancia muy grande para el marketing online, para que los anunciantes sean conscientes de lo que está pasando y de las consecuencias que tiene a todos los niveles. O espabilamos y corremos o lo estamos haciendo mal», asegura Muñoz.

Según él, «en España no lo estamos haciendo lo suficientemente bien como deberíamos hacerlo, las empresas no nos estamos tomando en serio el impacto y las posibilidades que tiene el marketing online. El sector está demasiado enfocado en su forma convencional de llegar y tenemos que empezar a pensar que no tenemos que eseprar a que nos lo cambien, somos nosotros los que tenemos que movernos, y muy rápido». Para Muñoz, el cambio debe venir sobre todo del anunciante. «Si el anunciante quiere la agencia se transforma, la clave está en que el anunciante quiera. En Coca-Cola hemos visto que si se lo pedimos la agencia se transforma y se adapata a lo que necesitamos».

Sobre la importancia que están cobrando las redes sociales, el director de comunicación de Coca-Cola cree que «han dado la capcidad a los consumidores de estar en cotnacto entre ellos, lo que tiene un efecto que ha superado a nuestra propia comunicación. Y ahí es donde debemos estar, porque los negocios no van de hacer anuncios, sino de que la gente cambie sus comportamientos de compra. En Coca-Cola nos lo tomamos muy en serio, las redes sociales no son una cosa de capricho y queremos seguir liderando».

Para concluir, preguntado sobre el papel que jugarán los medios tradicionales en el futuro, el directivo afirma que «los medios van a sobrevivir, pero van a tener que evolucionar. Los medios tienen un grandísimo reto, que es el de seguir estando ahí mirando las otras formas de comunicación que también son importantes. La credibilidad va a jugar un papel vital en su superviencia, ese será su valor más importante».

Ver Vídeo:
OMExpo Madrid 2011 – Entrevista a Félix Muñoz, de Coca-Cola

 

10 consejos para los principiantes en el mundo de la publicidadAnteriorSigueinteGaby Castellanos: "Es una tomadura de pelo cobrar 400 euros por un curso de community manager, eso no se enseña"

Contenido patrocinado