líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesOMExpo Madrid 2011

OMExpo Madrid 2011: "Hay que enganchar al cliente con contenidos participativos"

“Preveer el futuro en la era digital es muy arriesgado”, opina Jordi Forniés, responsable europeo de operaciones digitales en Kellog´s, quien realizó una ponencia en OMExpo Madrid 2011 acerca de las tendencias de marketing que marcarán cambios dentro del sector en los próximos 18 meses.

Si bien es cierto, cuando empezó la revolución de los medios digitales y de las redes sociales, grandes empresas dudaron del éxito de esta rápida evolución, una de ellas fue la propia Kellog´s. Sin embargo, hoy por hoy no se puede dudar del éxito de estas vías. Es por eso que Forniés mencionó algunas de las tendencias que simplemente no se podrán obviar para la creación de campañas.

Generar contenido es una de las tareas principales y más mencionadas en las ponencias de la VII edición de la OMExpo, en el caso de la ponencia de Forniés también lo fue, donde además añadió que “se debe generar contenido que invite al cliente a participar. El contar con su participación ayuda a la implicación de las marcas”. Asimismo, comentó que las premisas a considerar deben ser, entre otras, presentar que la empresa en cuestión realiza actividades cerca de los clientes, siguiendo además el concepto de “be global, act local”, las empresas deberán pensar en la sostenibilidad y la mejora del cuidado del medioambiente.

Con respecto a la revolución de las aplicaciones en móviles, Forniés considera que sólo tiene sentido la creación de una app si el contenido de ésta tiene un uso periódico por parte de los clientes y muestra una conexión directa con la empresa o marca promocionada. De esta manera se logra una conexión directa y de largo plazo con el cliente, puesto que lo más importante es “enganchar”.

El éxito que presentan las redes sociales para las marcas es un tema cubierto por la gran mayoría de multinacionales como Starbucks, Oreo y Coca-Cola, aquí recuerda Forniés a los expertos en marketing que se debe mostrar con diferentes acciones que esos “Me gusta” de sus fans, son agradecidos y respondidos por parte de las multinacionales.

Aegis engordó sus ventas un 5,8% en 2010AnteriorSigueinteSky News aterriza en el iPad con su propia aplicación

Noticias recomendadas