líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: "Ignorar los social media no es una opción", G. Trapassi

En el mundo del marketing, las empresas se encuentran con una nueva realidad: los Social Media. Gianmaría Traspassi (Accenture) ha realizado hoy en OMExpo 2011 una breve iniciación al mundo del social media marketing.

Las redes sociales cada vez tienen más seguidores y han generado un nuevo concepto a tener en cuenta: el poder de la gente. Podemos llegar a más lugares sólo por la difusión de otras personas o de nuestros propios clientes, por lo que necesitamos realizar una estrategia de marketing coherente y que se centre en crear lazos que nos unan con nuestra audiencia.

Para Trapassi las empresas presentes en el mercado actual no pueden ignorar el poder de las redes sociales, ya que presentan múltiples oportunidades para llegar a los consumidores y, por lo tanto, aumentar nuestros beneficios. Principalmente, nos ayudan a conectar con todo el mundo, en cualquier lugar, en cualquier momento y, además, permiten compartir cualquier tipo de contenido o información.

Los tres pasos que establece Trapassi que hay que seguir para elaborar una buena estrategia de marketing destinada a redes sociales son los siguientes:

Listen: En primer lugar debemos escuchar a los consumidores. Tenemos que saber cuál es nuestro público objetivo y elaborar nuestra campaña de acuerdo a sus preferencias e intereses.
Engage: Las redes sociales, como su propio nombre indica, favorecen las relaciones. Tenemos que establecer con el cliente una “relación”. Además, hay que favorecer la participación y la creación de comunidades de consumidores.
Optimize: Es fundamental comprobar si estamos realizando una buena estrategia, para ello hay que comprobar los resultados de nuestras campañas. De esta manera podremos saber cuáles son las acciones que más impacto producen y seguir por ese camino.

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

El terremoto de Japón golpea también la cadena de suministros del iPad 2AnteriorSigueinte30 ideas que te ayudarán a recuperar la inspiración

Noticias recomendadas