líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: "La crisis nos está llevando a apostar por soportes más innovadores y, sobre todo, medibles"

José María Izuzquiza, director comercial y de marketing de Artyco ha presentado en OMExpo Madrid 2011 su experiencia como cliente de adSalsa. MarketingDirecto.com ha hablado con él antes de su ponencia.

«Esta es una feria fundamental para los profesionales del sector. Es impresionante ver cómo va creciendo año a año», explicaba Izuzquiza. La afluencia a la feria es un reflejo de lo que está ocurriendo en el sector. Cada vez más anunciantes apuestan por el marketing online. «La crisis nos está llevando a apostar por soportes más innovadores y, sobre todo, medibles. Ya no podemos permitirnos hacer, por ejemplo, envíos masivos», explica.

Uno de las temas que más se trataron en el congreso fueron las redes sociales. ¿Qué papel juegan en el marketing relacional y en el CRM? «Las redes sociales nos han dado la posibilidad de cambiar el marketing interactivo. No son algo importantes, hoy en día son algo fundamental», asegura. Sin embargo, reconocer que si bien ofrecen muchas posibilidades, «hay que ser cuidadosos».

Finalmente, respecto a las posibles dificultades con las que se enfrentan para la creación de bases de datos de calidad, Izuzquiza señala que «en España hay mucha picarezca, por ejemplo, hay gente que se da de alta en la Lista Robinson únicamente para llegar a acuerdos económicos con alguna empresa que se salta la norma». El respeto a las leyes y, sobre todo, al consumidor, es la clave.

En breve, el vídeo de la entrevista

 

La edición online de "The New York Times" dejará de ser gratuita a partir del próximo 28 de marzoAnteriorSigueinteEl patinazo de Bing en Twitter

Noticias recomendadas