líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: la importancia del word-of-mouth para llegar al target según Martin Oetting

Martin Oetting, director de investigación de TRND AG, conoce el mundo digital de arriba a abajo. Las redes sociales y los usuarios interactivos son sus dos puntos estratégicos de análisis de varias campañas que se han realizado en los últimos años. Como conocedor del sector, Oetting recuerda a sus espectadores en la VII edición de OMExpo que no se debe temer a las malas publicaciones que hagan sus clientes online, lo importante es qué hacer con estas opiniones.

“Hay que conocer al cliente. Se debe saber qué cuerda es de la que hay que tirar para hacer que ellos se muevan… como un títere” así empieza Oetting a explicar la importancia de la correcta selección del público objetivo dentro de campañas publicitarias tanto online, como offline, mostrando además que los expertos en marketing no deberán “asustarse” por la gran selección de medios posibles para transmitir sus mensajes. Lo que se debe tener en cuenta, según Oetting, es que los contenidos producidos por las empresas lleguen a los ojos de las personas que realmente se interesan por estos productos promocionados. La creación del boca a boca no sólo es importante hacerlo en internet, ya que según estudios el 95% de las veces se da en persona.

La era digital ha multiplicado la comunicación entre clientes y empresas y por primera vez: “los expertos en marketing pueden ver qué está diciendo las personas acerca de las empresas y productos en este mismo momento” agrega Oetting. Lo que antes era posible con pocas personas, ahora las redes sociales como Facebook, hacen posible que el número de contactos que tenga un negocio se cuadriplique. Es por eso que, si se llega al target de personas que realmente se interesan por sus productos y su empresa, el mensaje tanto positivo como negativo se enviará a miles de destinos nuevos: “Esas personas que están interesadas podrán “infectar” a otras con la información que ellos tienen de su producto”, añade Oetting.

Asimismo, el Research Director de TRND AG mostró los pilares de una comunicación estratégica que impulse el word of mouth buzz, lo cual se lleva a cabo con: “relevancia, opción y competencia”. Es decir, que los contenidos deben de ser relevantes para los consumidores, quienes además deberán tener la opción tanto de entrar como de salir de las páginas de fans o newsletters de los productos en cuestión y por supuesto, sus conocimientos de la empresa y de sus productos, deberán ser considerados por los expertos en marketing para los siguientes procesos que se lleven a cabo. Siguiendo estos pasos, se creará una satisfacción en el cliente quien se sentirá escuchado y considerado por la empresa como uno más de ellos.

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

Tenso tira y afloja en RTVE por culpa de las motosAnteriorSigueinteEl comercio electrónico se aproxima a la madurez

Noticias recomendadas