líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: "las recomendaciones sobre marcas y productos se siguen produciendo 95% offline"

Redacción

Escrito por Redacción

Una de las charlas más esperadas en el OMExpo Madrid 2011 fue la del Dr. Martin Oetting, de TRND. MarketingDirecto.com ha hablado con Juan Pistone, director de campañas de TRND en España, sobre la importancia que está adquiriendo el buzz gracias al auge de las redes sociales.

Para Pistone, «los eventos de este tipo son muy buenos para el sector y para el intercambio y el contacto entre todos los players, son muy buen espacio para poder compartir las experiencias y best practices del online marketing». Según él, «es un hecho que las marcas ya no plantean acciones sin marketing digital. Estos eventos tiene que servir para poder guiar mejor a las marcas hacia una optimización de sus objetivos. Muchas veces se les guía por caminos incorrectos, por lo que este tipo de ferias pueden servir para que las marcas tengan una noción clara de lo que están haciendo».

El directivo de TRND explica que «el mundo online tiene una gran importancia, pero es algo colateral. Las recomendaciones sobre marcas y productos se siguen produciendo 95% offline, no tiene que ver con el medio». Explica que lo positivo del crecimiento del online es que «ahora cada uno de nosotrsos puede magnificar el mensaje, y ese es el gran cambio aportado por las redes sociales. Son un gran elemento a tener en cuenta, pero también hay que pensar en dónde se están produciendo la mayor parte de las conversaciones».

Las redes sociales, además, han ayudado a que los anunciantes cada vez «entiendan más que tienen que escuchar, y en ese sentido el social media ha permitido a los responsables de marketing escuchar algo que siempre se había producido».

Finalmente, respecto a los medios tradicionales, Pistone cree que «se están reiventando». «Lo que hoy consideramos un medio nuevo y social mañana podría ser tradicional, pero mientreas el medio sirva para transmitir un mensaje será importante, ya sea online y offline. Lo que vivimos es una reinvención de los medios tradicionales».

 

OMD, líder del ranking de agencias de medios RecmaAnteriorSigueinteDeutsche Telekom pone fin a su aventura americana

Contenido patrocinado