líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: los nuevos consumidores del mundo multiscreen

Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising, presentó en OMExpo Madrid 2011 su punto de vista acerca de los consumidores multipantalla y del futuro de la publicidad.

Manzano define al consumidor joven de hoy como una persona “mayor de 16 años, que posee un nivel de estudios arriba de la media, quien además se encuentra conectado de forma habitual tanto en el móvil como en el ordenador y al mismo tiempo, ve la TV mientras habla por teléfono y navega por la red”, así es el consumidor multipantalla. La introducción del internet, ha causado una revolución en los medios de comunicación, empujando por la rapidez y por la información a tiempo real. No es raro que a pesar de la crisis que vive España se encuentre un 30% de aumento en ventas de los smartphones, ya que el consumidor multipantalla es quien prefiere este tipo de dispositivo sobre cualquier otro. Este es el target o grupo objetivo de varias marcas internacionales y también, el de los expertos en marketing.

Cierto es que en España el medio de comunicación número uno es la televisión. Sin embargo, varios estudios muestran que el crecimiento del uso del internet dentro del país crece exponencialmente. La televisión bajo demanda ha aumentado en un 55%, mientras que el consumo de televisión online ha crecido en un 66%. Estos aumentos de consumo muestran que el consumidor actual está en búsqueda de formatos distintos. “Las leyes del marketing están cambiando continuamente”, opina Manzano, quien además enfatizó que los mensajes enviados a los consumidores deben adaptarse correctamente al público objetivo escogido, ya que el público en la red no se encuentra segmentado.

Mientras que el público mayor de 45 años es considerado como un grupo de consumidores pasivos, las personas entre 18 y 34 años se consideran consumidores interactivos. Este último es el target de las nuevas leyes de marketing, puesto que son personas a quienes no les basta con recibir un mensaje publicitario, ellos desean “involucrarse, jugar con el mensaje” opina Manzano. La relevancia de una campaña se puede notar, dentro de este target, gracias al Engagement que éstos muestren con los contenidos enviados. Por esta razón, los contenidos deben ser trazados a la medida de los consumidores estratégicamente seleccionados, sólo así se asegurará una mayor interacción, lo que sin duda impulsará la imagen de la marca en cuestión.

“De un mercado de masas, hemos pasado a un mercado de nichos”, asegura la directora de Microsoft Advertising, quien asegura que el sitio del futuro son los medios digitales, es decir, el sitio donde el consumidor multipantalla se encuentra continuamente conectado.

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

La realidad aumentada puede ser el arma secreta del iPad 2AnteriorSigueinteJon Bon Jovi: "Steve Jobs está matando el negocio de la música"

Noticias recomendadas