líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid 2011: "muchas empresas utilizan las nuevas herramientas para emitir su monólogo de siempre", J. van Nispen

«Impresionante». Así es como define Joost van Nispen el trabajo que está realizando la organización de OMExpo Madrid. «Hasta hace poco teníamos que ir a California para ver lo nuevo en el sector. Ya era hora de que lo tuviéramos aquí», explica el presidente del ICEMD. MarketingDirecto.com ha charlado con él después de su ponencia inaugural sobre su perspectiva del marketing online en la actualidad.

Van Nispen explica que «en España nos movemos por modas. Y la moda que toca ahora es la de las redes sociales». Cree que en España ya hay una conciencia de que hay muchas cosas nuevas. El problema es que muchas veces falta la estructura, una espina dorsal fuerte de marketing, de las bases del marketing de toda la vida, porque finalmente las necesiadades son las mismas». Según él, muchas empresas saben ya que es imprescindible utilizar las nuevas herramientas, pero «las siguen utilizando para su monólogo de siempre».

A pesar de ello, y como se pudo ver durante su ponencia, sí hay anunciantes en España que están yendo por el buen camino. «Las pymes, por ejemplo, aunque no sean muy conocidas, sí están llevando a cabo estrategias en las que utilizan las redes sociales de forma integrada en sus servicios de atención al cliente y contacto con el consumidor.

Finalmente, preguntado por qué cree que le falta a España para semejarse a iniciativas como las americanas, Van Nispen asegura que no hay gran diferencia, aunque reconoce que «aún queda mucho por hacer», principalmente, aplicar las nuevas herramientas con mejor criterio.

En breve, el vídeo de la entrevista

Para ver las primeras imágenes del evento, pulse aquí.

 

Time Warner Cable lleva sus contenidos al iPadAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: "las claves de un buen emailing, permiso y relevancia", R. Abad (adSalsa)

Noticias recomendadas