líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesOMExpo Madrid 2011

OMExpo Madrid 2011: Ser orgánico, la estrategia de Alfonso Marián para las campañas digitales

Alfonso Marián, director creativo de Shackleton, expuso en OMExpo Madrid 2011 acerca del nuevo formato digital: los contenidos, explicando con casos de éxito cómo empresas multinacionales se acercan al cliente a través de la red y sus diferentes vías.

“Para que una marca llegue a su objetivo y construya un contenido emocional con la audiencia, necesita entretener”. Así presenta Marián la estrategia que las empresas deben utilizar cuando consideren realizar campañas online. El entretener a los consumidores online, debe no sólo divertir al cliente, sino que debe contar con “un contenido atractivo, que atraiga, tiente y conecte con el cliente. El mensaje debe ser interactivo, con gestos personales (…)”, agrega el director creativo de Shackleton. La importancia de estos puntos que menciona Marián los enfatizó mostrando ejemplos de campañas que se realizaron offline pero que contaron con una participación online como por ejemplo: el spot de Toyota híbrido, donde cientos de espectadores pudieron formar parte de un video donde se veía toda la energía del coche o el juego de buscar al Mini más cercano en una app, donde el participante ganador recibió un mini de regalo.

Los ejemplos mostrados a los visitantes de la VII edicición de la OMExpo dejaron muchas sonrisas en la sala. A lo que agregó el director creativo de Shackleton que las campañas participativas deberán ser orgánicas, es decir: “que deben de ser muy naturales, donde el contenido tenga un uso útil para los clientes y donde el mensaje vaya más allá del propio mensaje publicitario”. De esta forma, el involucrarse con los consumidores a través de campañas entretenidas y participativas, genera un exitoso branded content.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

OMExpo 2011: Mesa redonda de MarketingDirecto.com: The future of advertising AnteriorSigueinte6 tendencias actuales de marketing móvil

Noticias recomendadas