líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OMExpo Madrid y Expo E-Commerce, el encuentro imprescindible del marketing digital y el comercio electrónico

OMExpo Madrid, el mayor evento del marketing digital en España, vuelve a la capital española en su séptima edición los próximos 16 y 17 de marzo en IFEMA. La mayor novedad de este año es la celebración en paralelo de Expo E-Commerce, lo que significará la celebración del mayor de los eventos del sector. Siete salas de conferencias, más de 150 ponentes nacionales e internacionales, en 11.000 m2 que albergarán el espacio ideal para el networking, con más de 180 expositores y 10.000 visitantes profesionales. El registro es gratuito.

El auge exponencial del e-commerce en España y las recientes iniciativas en el mundo online nos muestran, cada vez más, la necesidad de proporcionar soluciones a todas esas empresas y profesionales que quieren optimizar y/o iniciar su actividad online. Por lo tanto, ambos eventos son el lugar indicado para producir sinergias comerciales entre los profesionales del sector.

Según los últimos datos del IAB Spain, la inversión en soportes digitales en España en el año 2010 alcanzó los 798,8 millones de euros. Esta cifra consolida a los medios interactivos como el tercer soporte publicitario en España por nivel de inversión con un 13,63% de la cuota de mercado, tan solo precedidos por televisión y por diarios, de acuerdo con los datos de InfoAdex correspondientes a 2010.

Las ventas online crecieron en España un 25% o 1,56 mil millones de euros en 2010 hasta alcanzar un total de 7,87 mil millones de euros, cifra que representa un 3% del conjunto de comercio español al por menor. Según el estudio del Centre for Retail Research, a final de año, el mercado de la venta online al por menor en España tendrá un valor estimado de 9,4 mil millones de euros, lo que supone un 19% más que en 2010 y equivale a un 3,5% del gasto total en venta al por menor.

Otras de las novedades este año es el OMExpo Investor Day (16 de marzo de 2011), un encuentro para inversores que deseen invertir en empresas innovadoras españolas de la economía digital organizado por Eventos OME y patrocinado por KOMM Investment. Más de 100 startups han presentado ya sus planes de negocio para optar al premio de 25.000 euros del OMExpo Investor Day. “Desde OMExpo nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, y de realizar el primer evento en España donde se reunirá a inversores con los startups. Y orgullosos también de aportar nuestro granito de arena para apoyar a la economía española”, resalta Brenda Ebenberger, directora general de OMExpo.

Nota de prensa

 

La supervivencia de la televisión dependerá de internet AnteriorSigueinteChina será el tercer mercado publicitario en 2012

Noticias recomendadas