OMExpo Madrid 2012

I. Arenillas (QUISMA) en #OMExpo: "Las bases de datos son armas básicas para 'atacar' al consumidor con las novedades"

En la octava edición de OMEXpo, Ignacio Arenillas de Chaves, director general de la agencia especializada en marketing de resultados online QUISMA España, ha ofrecido una ponencia bajo el título 'Next Generation Customer Journey: Cómo convertir usuarios en clientes'.

En ella, Arenillas de Chaves ha dado a conocer las claves de esta disciplina del marketing online que permite al anunciante conocer el recorrido que realiza un usuario antes de convertirse finalmente en cliente.

Customer Journey es el tema sobre el que gira el último documento de trabajo elaborado por QUISMA, en el que se explica de una forma didáctica y accesible los fundamentos de esta estrategia publicitaria en internet. Este documento forma parte de una serie de informes sobre performance marketing que la agencia está elaborando y poniendo a disposición de medios de comunicación, empresas y profesionales del marketing desde su llegada a España, y que se han consolidado como referentes del sector.

Otros informes de interés son por ejemplo el dedicado al Marketing de Afiliación, al Conversion Optimization o la guía con los términos más usados en el mundo del marketing online, que ha tenido una gran acogida por su utilidad.

En el análisis digital del customer, Arenillas declara que el patrón que sigue un usuario es distinto de otro. "Necesitamos tecnología para diferenciar al usuario e impactarle en el momento adecuado y seguirle", y añade: "Hay que unificar los informes en uno sólo, necesitamos una plataforma tecnológica que recoja todos los datos: real time biddimg, optimización de creatividades dinámicas, poder hacer retargeting dinámico, un seguimiento, reporting y optimización multicanal", asegura el director de QUISMA.

"Así aportamos valor a nuestros anunciantes, vivimos en un entorno global con limitaciones, si el usuario cambia de dispositivo, de medio o usa diferentes proveedores, lo perdemos. Hay que unir el mundo offline con el mundo online, eso es Sales Modelling. Invertir en los canales que nos van a dar mas correlación. Debemos invertir en canales que nos reporten un mayor beneficio", señala Arenillas.

El análisis de los factores, que de forma directa o indirecta afectan a la venta, responde a todas nuestras preguntas como la decisión de cómo distribuir el presupuesto, cuál es el ratio de ROI, cuáles son los canales que ofrecen un mayor potencial, o cómo asignar optimamente nuestro presupuesto.

"Todo está correlacionado, por ello hay que hacer un presupuesto adecuado en los canales adecuados, un aumento insignificante en el SEO puede aumentar las ventas hasta en un 24% y sufrir un retroceso de un 43% del marketing. Bajando el porcentaje de SEA, aumentamos el SEO y aumenta el display. Todos esta correlacionado", indica Ignacio Arenillas.

"QUISMA es todo en uno, es experiencia, tecnología, conocimiento y dedicación. Una plataforma que mide todos tus canales. Los anunciantes necesitan una herramienta que en tiempo real permita variar el rumbo de la campaña en busca del objetivo. Hay que estar en el momento adecuado con el mensaje adecuado", afirma Arenillas. "Quisma es una de las pocas agencias que ofrece un portafolio completo de servicios, estudia el consumidor, elige inventario... Realiza un mayor conocimiento de las campañas para optimizarla al máximo. La base de datos es esencial a la hora de atacar con los nuevos productos que vayan saliendo. La tecnología es una combinación de herramientas, la suma global de todo", concluye el director general de QUISMA.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos de OMExpo Madrid 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir