OMExpo Madrid 2012

I. Ayerbe (eCircle) en #OMExpo: "El email marketing sí es cool"

¿Hacia dónde va el email marketing? ¿Qué retos se presentarán en el futuro? Ignacio Ayerbe García, head of business development de eCircle Spain trató de resolver estas y otras cuestiones acerca del email marketing, bases de datos y personalización en su ponencia durante el primer día del OMExpo Madrid 2012 que se está celebrando entre hoy y mañana en Madrid.

“Yo creo que el email marketing sí que es cool”, aseguró Ayerbe al inicio de su ponencia. Pero, ¿para qué es el email marketing? Según Ayerbe, y considerando que es marketing directo, “es que gracias a la tecnología podemos establecer un diálogo digital con el usuario”.

“El email marketing nos permite conseguir que ese diálogo digital sea efectivo” y con una palabra clave: relevancia. “La comunicación que tenemos que tener con nuestros clientes tiene que ser relevante”, explicó Ayerbe.

Lo que están haciendo las empresas en relación al email marketing es conseguir fundamentalmente información para hacer email marketing y conseguir esa relevancia, comunicándonos de manera efectiva. Las empresas analizan la información de los usuarios sobre qué hacen y cuáles son sus intereses. Esto ofrece unos datos del usuario que crean una base de datos importante. El producto final será “un correo relevante para el usuario”.

Para ello, se utilizan correos de final de la compra, códigos de barras para darse de alta en boletines y que incluyen descuentos o emails relacionados con las búsquedas que hace el usuario. Pero esto es lo que se está haciendo ya.

El nuevo email marketing tiene que mirar hacia las redes sociales y productos como Social2Subscribe, para hacer suscripciones desde los perfiles sociales, Social2Newsletter, con el que se muestran las interacciones sociales en el correo y Share2Social, que permite compartir las acciones en la redes sociales, de eCircle, podrían aportar la visión necesaria para afrontar este futuro del marketing digital y el email marketing.

¿Hacia dónde va el email marketing? En eCircle, según explicó Ayerbe, en primer lugar, establecen tablas relacionales basadas en distintas bases de datos en función de distintos atributos que se guardan en tiempo real. Luego, toda esta información se sube a la web. “El email marketing va hacia la nube, porque acelera los tiempos de toma de decisión, recoge y procesa datos de distintas fuentes, mantiene una experiencia consistente y reduce los conflictos”, explicó.

Y para hacer un email perfecto hay que utilizar toda esta información de las tablas relacionales para crear productos personalizados, información en redes sociales, ofertas específicas para segmentos de clientes, etc.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir