OMExpo Madrid 2012

J. San Martín (Adtriboo.com) en #OMExpo 2012: "Hoy en día la creatividad está al alcance de todos"

Jaime San Martín, CEO de adtriboo.com, y Eduardo Berástegui, socio de Comunciare, quisieron aprovechar su ponencia en OMExpo 2012 para compartir con su audiencia la importancia de la creatividad y el marketing de contenidos.

Según explicó Berástegui, Comunicare basa su estrategia en SEO e integración con social media. "Trabajamos con clientes exigentes porque saben de internet y van bastante ajustados de presupuesto", aseguró. Y es que “el marketing de contenidos es la nueva comunicación. Un marketing que agrupa el SEO linkbuilding, linkbaiting, análisis competitivo, vídeo sy media, etc.

“Nosotros trabajamos en marketing de contenidos en una dinámica de 7 etapas”, aseguró:

1. Discovery – quien es tu cliente y cómo te busca.

2. Planificación – las ideas tienen una importancia fundamental.

3. Creación – “en esta etapa yo creo que se ha tratado muy mal a los contenidos en internet, se han creado contenidos de muy mala calidad”.

4. Optimización – adaptar el contenido al medio para el que se ha creado.

5. Publicación en nuestro site o todos aquellos que representan propiedades de la empresa.

6. Distribución – la mayoría de las empresas se quedan en esta fase. Ha pasado a ser vital la distribución y viralización del contenido.

7. Análisis – qué está pasando, cómo se está consumiendo.

Pero es que “cuando hablamos de marketing de contenidos, hay mucho más que un artículo en un blog”, ya que se pueden realizar acciones en ebooks, vídeos, fotos, presentaciones, memes, estudios, infografías o microsites. “Tenemos que pensar en una estrategia multiformato porque tenemos mucho contenido que distribuir”, apuntó.Y en esto la creatividad es vital. Y “la calidad no está reñida con el coste”.

En este nuevo entorno hay unos factores de éxito: qué red tenemos, a quién llega; pertinencia del contenido; creatividad y originalidad; calidad del contenido; frecuencia con la que genero contenidos; y aprendizaje, cómo estoy mejorando cada día mi estrategia de marketing de contenidos.

Sanmartín explicó la base de adtriboo.com explicando que “en internet hay mucho talento y con plataformas como adtriboo se puede acceder a él”. El contenido puede ser de muchas características: vídeo, audio, imagen y texto en adtriboo. Pero “el cómo lo hagas y la creatividad que te acompañe es fundamental para diferenciarte”.

“Hoy en día la creatividad está al alcance de todos”. “Para emprendedores, pymes y start ups este modelo les permite acceder a profesionales creativos; a los profesionales les permite acceder a clientes; y a las grandes agencias les permite utilizar adtriboo como un refuerzo para sus creativos internos, aseguró el CEO de la compañía. “En definitiva lo que estamos haciendo es utilizar internet para que las creatividades puedan pasar de quien las genera a quien las recibe”.

“El contenido en sí mismo es una inversión, se queda en internet y genera contactos con nuestra marca de forma permanente”, concluyó Berástegui.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir