OMExpo Madrid 2012

M. Bañón (Reprise Media) en #OMExpo: 10 razones para tener una agencia online

En un entorno digital apasionantemente cambiante y lleno de oportunidades, las agencias online son un partner de negocio esencial para capturar todas estas oportunidades. Mariano Bañón, director general de Reprise Media, nos ha contado este jueves las 10 razones principales para tener una agencia, desmontando mitos, mostrando con claridad el modelo de negocio y las características de la relación cliente – agencia. Ha sido en la segunda jornada de la feria del marketing digital, OMExpo Madrid 2012, a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com.

"Las agencias aportamos valor a la cadena publicitaria, negociando y haciendo más fácil el proceso", comenzaba diciendo Mariano para argumentar así la primera razón por la que todo anunciante debería recurrir a una agencia digital para sus acciones de marketing y comunicación. Las otras nueve razones que ofreció el ponente son:

1.La adaptación al entorno, que es apasionantemente cambiante "de Pinterest al botón +1 de Google +" y "nuestro trabajo como agencias es entender los cambios"
2. Especialización y formación, porque para hacer una campaña online "hay que entender de SEO, de tráfico, de buscadores... gracias a los profesionales bien formados en cada una de nuestras áreas o departamentos"
3. Conocemos muy bien cómo funcionan las campañas
4. Experiencia internacional: "nos esforzamos por conocer el funcionamiento de cada mercado"
5. Experiencia en otros medios, "porque todo lo que se hace en offline tiene repercusión en online", por lo que es bueno tener una agencia integrada
6. Poder de negociación: "seguimos consiguiendo mejores precios que los que consigue el anunciante de forma individual"
7. Invertimos en innovación y nuevas tecnologías, "para experimentar con todo tipo de tendencias de comunicación y poder usar ese aprendizaje en favor de nuestros clientes"
8. Colaboración entre agencias, porque en un proceso de comunicación "todo debe ir unido, desde la idea creativa a la ejecución de la campaña. Lo mejor es tener una agencia colaborativa para que el cliente lo tenga más fácil"
9. Somos socios de nuestros clientes y "trabajamos de la mano para conseguir los objetivos que nos planteamos con ellos"

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir