OMExpo Madrid 2012

M. Pérez Mateo (Schober) en #OMExpo 2012: "El email marketing es el factor idóneo para todos los públicos"

El email marketing sí tiene futuro. Eso aseguró Mónica Pérez Mateo, account manager de Schober PDM Iberia en su ponencia durante la segunda jornada de OMExpo 2012 que se está celebrando en Madrid.

"La herramienta de email marketing sigue siendo una herramienta fundamental", afirmó. "Cuando comenzamos, las campañas de email marketing los ratios de apertura estaban entre el 50% y el 60% y la proliferación de anunciantes era inmensa". Luego, la crisis de internet vino sobre todo por una masificación del canal. "Toda cuenta quería una campaña de email marketing, pero nosotros empezamos a discernir entre lo que nos interesaba y lo que no".

En 2003, 2004 había “una tranquilidad serena donde los anunciantes pausaron un poco el número de envíos y ya no era tan común recibir tantos emails diarios. Al mismo tiempo, y a pesar de la importancia que fueron cobrando los buscadores, el email seguía llevándose una parte importante de la inversión. Después llegó la generación de leads, que pedían un registro, “y todos caíamos”. “El email marketing fue un hito muy importante en esa captación de registros”, aseguró Pérez.

Más tarde aparecieron las redes sociales, pero el email marketing sigue dando pie para poner enlaces a redes sociales, pero también a través del email marketing.

En el presente, el 70% de agencias y anunciantes señalaron la segmentación como el factor más importante. “El email marketing es el factor idóneo para todos los públicos”. “Hoy por hoy las múltiples bases de datos cuentan con miles de millones de usuarios, y hay que sacarles provecho, saber dónde están”. Gracias al email es posible saber la situación geográfica de los usuarios, el tipo de coche que tiene, el poder adquisitivo u otros factores de segmentación que interesan a las empresas para lanzar sus campañas para cualquier producto o servicio. “Una segmentación para cualquier producto o servicio”, aseguró. “Vamos a encontrar en internet nuestro público objetivo”, añadía Mónica Pérez.

Pero también influyen las redes sociales. “Al email marketing se lo han cargado un montón de veces y se está muriendo en función del crecimiento de las redes sociales”. Pero en email marketing podemos encontrar a los profesionales mientras pero no en las redes sociales. “Lo idóneo es que sean complementarios”. Además, no hay que olvidar que los usuarios de redes sociales son los que más email consumen.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir