OMExpo Madrid 2012

Mesa redonda en #OMExpo: ¿Pensamos en el mobile marketing dentro de la estrategia de una marca?

La integración de las acciones de mobile marketing en la estrategia de las marcas es algo que los anunciantes deben plantearse muy bien antes de iniciar cualquier tipo de iniciativa móvil. De este tema nos han hablado hoy varios ponentes en una mesa redonda celebrada en la feria del marketing digital, OMExpo Madrid 2012, a la que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com.

Moderada por Cristina Recuero, presidenta de la MMA & Head of Mobile Marketing de Vivaki, en la mesa han participado Diana García, directora estratégica y cuentas de Mobext; Jesús Aldana, CEO y fundador de Smarty Content; Agustín Carbajo, director de comunicación de Kschool; Charly Rodríguez, Technology & Innovation Manager de Razorfish, y Maribel García, directora de cuentas de Vodafone Mobile Solutions.

¿Pensamos en el mobile marketing dentro de la estrategia de una marca? Charly dijo que sí, Maribel añadió que el “medio móvil cada vez se integra más en la planificación de medios, hace unos años era más costoso pero ahora sí lo estamos consiguiendo, aunque no se ha logrado aún por completo”. Todavía hay muchos anunciantes que no tienen su web adaptada al móvil, “pero ese porcentaje cada vez se va reduciendo más”, dijo Maribel.

Diana dijo que “es diferente tener campañas en el medio móvil integradas en una campaña display cuando se hace en un teléfono o en una tableta. Hay que saber diferenciar si lo que queremos en informar o entretener, pero en cualquier caso debemos ser útiles y ofrecer valor al usuario”. Por su parte, Jesús añadió que “el usuario demuestra que quiere información personalizada”, por lo que esto es algo que los anunciantes deben contemplar. “Las marcas tienen que estar impregnadas en estos dispositivos ofreciendo contenidos”, afirmó Jesús.

Desde el punto de vista de la creatividad y los contenidos, se puede aprender de los errores cometidos en digital, “la clave es lo que haya debajo del envoltorio de la creatividad”, dijo Jesús. Además, ahora “está empezando la verdadera revolución de los medios de comunicación, un momento en el que el contenido es el rey y las marcas tienen que hacer una transición del spot de toda la vida a la comunicación digital”. Jesús dijo que la clave está en “hacer que esos spots se adapten ahora al entorno, al medio en el que se lancen, como vídeos pre-roll o aplicaciones interactivas, es necesaria la participación”.

Charly, por su parte, añadió que “hay que casar creatividad y tecnología para tener buenos resultados. Yo veo una integración de la TV y los teléfonos, ahora tenemos una televisión cada vez más interactiva que, de ser interrumpida, lo es por un smartphone o una tablet, por lo que ahí es donde se deberían integrar los contenidos”.

Agustín, desde su punto de vista, afirmó que “desde Kschool siempre hemos tenido como objetivo integrar el mobile marketing en nuestra estrategia, algo que te da feeling en el mercado y de cara a los alumnos y profesores por el uso del mobile en la formación”. Y es que gracias al Mobile no sólo se puede interactuar con anunciantes, sino también entre los propios usuarios, estudiantes y profesores en el caso de Kschool.

Según el último informe de marketing Mobile realizado por la MMA, se produjo un 67% de crecimiento en 2011 con respecto al año anterior, algo que “no es suficiente” según aseguraba Diana. “El móvil ofrece un canal muy directo entre la marca y el posible consumidor. Por ello tiene que crecer muchísimo más por todas las posibilidades que ofrece”, añadió.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos de OMExpo Madrid 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir