OMExpo Madrid 2012

O. Alonso (T2O media) en #OMExpo: "Tenemos que dejar de llorar y ponernos manos a la obra"

Óscar Alonso Arribas, socio director de T2O media dio el pistoletazo de partida del primer día del OMExpo Madrid 2012 que se celebra hoy y mañana en Madrid para dar a los asistentes una visión más positiva de lo que puede suponer la crisis económica para trabajadores y empresas. La crisis puede ser el momento perfecto para atrevernos a innovar, crear y explorar en el ámbito del marketing online.

"Nos encontramos con un escenario económico complejo y cambiante. En la economía, el trabajo, las empresas, nada volverá a ser como antes", pero hay un montón de oportunidades. También está cambiando el modelo productivo. "En estos últimos años el globo terráqueo se está achatando y las distancia están a un vuelo. Todo está mucho más cerca, la sociedad la economía se ha globalizado y tenemos que ser mucho más productivos". Es decir, el futuro estará en “modelos que apuestan por la tecnología y la escalabilidad”, explicó Alonso.

El trabajador tiene que diferenciarse a través de la información y la creatividad con la tecnología y la escalabilidad. Pero esto también ocurre en las empresas que necesitan velocidad , "apostar por el ahora", ya que las decisiones se toman para hoy. En segundo lugar, tienen que centrarse en el usuario. Si somos capaces de identificar las necesidades del usuario esa empresa tiene muchas oportunidades de tener éxito. “Tenemos que dejar de llorar y ponernos manos a la obra”, añadió.

Según Alonso, el modelo americano es posible y se puede aplicar en nuestro país, con las empresas de capital de riesgo. Para eso, hay que tener en cuenta que los inversores buscan ideas diferenciadoras, revolucionarias y únicas. También ideas que se puedan importar, que cubran las necesidades de los usuarios, que creen necesidades en los usuarios para luego hacerse imprescindibles, rápidas de poner en marcha y escalabilidad y, también, que pasen de los bancos.

Craiglist es una de estas empresas que han logrado éxito. Es la séptima compañía en ingresos por internet en Estados Unidos con sólo 28 empleados. “Es bastante básico pero funciona”, aseguró. Otro caso es Airbnb, la empresa de intercambio de casas que basa su éxito, entre otras cosas, en que las fotografías de las casas están hechas por profesionales. Dropbox, Gogo o Square son otros ejemplos de éxito en esta nueva realidad empresarial y económica. En España: Adtriboo, Ticketea, Youzee o Anboto.

“El mundo está cambiando y la economía no va a ser como antes”, explicó, “tenemos que adaptarnos a un nuevo entorno” a través de la diferenciación la competitividad la velocidad y el usuario. En definitiva, y citando a Einstein, Alonso explicó que “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir