OMExpo Madrid 2012

S. de Cock (Adobe) en #OMExpo: "Nuestras herramientas cubren el hueco entre la creatividad y el marketing"

Aprovechar el potencial del marketing digital es algo a lo que Adobe Digital Marketing Suite puede ayudarnos. Así nos lo ha explicado esta mañana Sebastien de Cock, Enterprise Partner Solution Architect de Adobe Systems, en una ponencia celebrada en la feria del marketing digital OMExpo Madrid 2012, a la que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com.

La sesión ha estado dirigida a los marketeros online y a los managers de e-commerce con el fin de demostrarles cómo se puede reducir el tiempo que dedican al mercado, enseñarles a evitar la brecha entre el marketing y las nuevas tecnologías y cómo pueden ejecutar y monitorizar las campañas multicanal.

Sebastien comenzaba diciendo que “digital media es algo con lo que todos estamos familiarizados, que contempla herramientas creativas y de publicación de contenidos” pero “de lo que vamos a hablar hoy es de marketing digital”. Para ello, “tenemos la adquisición y conversión de contenidos en primer lugar, contenidos que podemos sacar de diversas fuentes”.

De esta forma, “el primer paso es crear contenido, después difundirlo, analizarlo y, finalmente, optimizarlo”, aseguraba Sebastien. Para la creación de contenidos, Adobe ofrece múltiples herramientas a través de las cuales “desde las empresas tendremos que trabajar en equipo con otras personas y asegurarnos de que todos comprendemos y manejamos la herramienta correctamente”. Por ello es necesario que cubramos el hueco que existe entre la creatividad y el marketing, “para lo que Adobe ofrece todas sus herramientas, como el PhotoShop CS5”.

De esta forma, “el proceso creativo se hace más eficiente”. El siguiente paso de una buena estrategia de marketing digital sería la entrega de esos contenidos que ya hemos creado, “algo a lo que pueden ayudarnos las nuevas tecnologías”. En este sentido, los autores necesitan plataformas y herramientas que les permitan distribuir sus creaciones, algo que desde Adobe pueden contribuir a resolver con programas como el CQ5, para distribuir el contenido a través de diferentes canales y dispositivos.

En cuanto al análisis de los contenidos, desde Adobe ofrecen herramientas analíticas para acciones de marketing digital “con las que ofrecemos una visión global de cada acción así como los resultados de la interacción de unos canales con otros”.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos de OMExpo Madrid 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir