OMExpo Madrid 2012

Sascha Kraft (Shackleton) en #OMExpo 2012: "La realidad que tiene que afrontar cualquier campaña es la penetración tan alta de los móviles"

En el OMExpo 2012 que se está celebrando en Madrid, Sascha Kraft, director de desarrollo digital de Shackleton, participó en el Seminario MMA sobre marketing móvil para compartir su visión y su experiencia personal acerca del marketing móvil y su integración con otros formatos publicitarios.

Kraft resaltó la importancia de la creatividad, pero también de la integración. "Creo que nos resulta a todos bastante complicado", afirmó, pero "la realidad que tiene que afrontar cualquier campaña es la penetración tan alta de los móviles, mucho más que la televisión".

La tendencia de crecimiento es indudable "y no podemos obviar esta realidad". Además, la gente que utiliza smartphones no sólo utiliza la voz, sino que accede a internet: un usuario de smartphone pasa 76 minutos al día en la web móviles y 80 minutos en aplicaciones. El crecimiento del acceso a internet vía smarptohnes es vertiginoso y va a superar el acceso a través de PCs, aseguró Kraft. Por lo que es “una realidad a la cual hay que reaccionar”, tenemos que afrontar esto”.

Se dice que la comunicación a través del móvil es más efectiva, explicó. Un 51% de los usuarios no puede vivir sin el móvil y un 20.9% sin web. Todo esto conlleva un comportamiento: el 61% de los usuarios accede a la red desde sus casas, y un 48% en trayectos y espacios de movilidad. “Se está utilizando mucho y está cambiando el comportamiento de la gente”, afirmó.

En cuanto al mobile marketing, ya hay muchas cosas: publicidad móvil, couponing, proximidad, voz, mensajería, y los contenidos y aplicaciones. Hay que establecer un mix de comunicación: hay que integrar el móvil en la estrategia digital y la general de marketing lo que asegura la coherencia y fomenta la eficacia de las acciones.

Además, cambian los enfoques: “la comunicación ya no es un impacto en televisión”, sino a través de los medios propios comprados y ganados porque hay que entender que la comunicación pasa en muchos sitios. “Ya no sólo un punto (la compra de medios) si no un porcentaje en cada caso” en función de la estrategia de cada uno . “Esto da credibilidad y es importante porque cada vez más no hacemos una comunicación puntual, sino que nos relacionamos a largo plazo con el cliente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir