OMExpo Madrid 2012

V. Ornia (Zanox) en #OMEXpo: "El email no ha muerto, sigue vivo y es el mejor canal para invertir"

En la octava edición de OMEXpo Madrid 2012, Valentín Ornia González, Head Advertiser Sales de Zanox (líder global de marketing online basado en resultados) en España, Portugal & Latam ha recalcado la importancia de los canales digitales. En concreto, el experto señala al email como el canal más potente.

En su ponencia Online Advertising & Performance, Valentín señala al marketing online como una parte integral generadora de nuevos clientes, ventas adicionales , reducción de costes de adquisición y fidelización.

"El email, el mobile marketing y Facebook son los tres canales esenciales para generar base de datos, los más potentes e importantes actualmente. Por ello hay que conectarlos entre sí e invertir en los tres, no debemos dejar a ninguno a un lado. Pero el más potente de todos ellos es el email", asegura Valentín Ornia.

Para llevar a cabo una campaña de captación de calidad, Valentín indica que hay que seguir los siguientes pasos:

- Estrategia adaptada a los objetivos.

- Diseño y creación de los soportes de comunicación.

- Difusión: visibilidad y tráfico.

- PRM: acciones de conversión de los usuarios que hemos tratado.

"Facebook es la base de datos más grande del mundo con 850 millones de usuarios. No podemos ocultar este canal para nuestro contacto de comunicación con los usuarios, esos usuarios son clientes potenciales", explica Ornia e indica que los anunciantes utilizan este canal de tres formas:

- Facebook ads: fuente de tráfico

- Generar fans: comunicación bilateral

- Marketing viral

"Nosotros con Facebook vamos más allá. Nos proporciona información de un usuario a cambio de un servicio o evento. Por ello, la aplicación es la herramienta más completa en Facebook. Si conocemos mejor al usuario podemos hacer una mejor segmentación. La persona se descarga la aplicación y la tiene en su pagina, no hace falta que la busque", asegura Ornia y añade: "Nos permite mejorar el marketing viral, generamos de manera natural mas usuarios".

Una aplicación se convierte también en un canal de ventas. Hay un compromiso del usuario con la marca y podemos así generar un mayor trafico.

En cuanto al Mobile Marketing, según Ornia, éste se encuentra en un momento de éxito, el 85% de los usuarios de smartphones consultan sus emails y están atentos a estos dispositivos en todo momento. Es un nuevo comportamiento al que debemos adaptarnos.

"El email no ha muerto, sigue viviendo y es el mejor canal para invertir. Hay que adaptar los dispositivos a esta evolución, la gente lee sus emails constantemente en su smartphones, es evidente", señala Valentín.

En la revolución de las apps hay dos datos claves:

- En 2011 había mil millones de usuarios en el mundo; 13 millones en España.

- 75 millones de iPhone vendidos en el mundo; 2,5 millones en España.

La solución que plantea Valentín Ornia es: apps gratis, una plataforma de recomendaciones de apps, con sugerencia al usuario de la app gratis del día, 2.000.000 notificaciones opt-in, 1.000.000 redirecciones al día y de 100 a 300.000 descargas.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos deOMExpo Madrid 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir