OMExpo Madrid 2012

Zen Liu (Yahoo!) en #OMExpo 2012: "El rich media es un viaje intuitivo, un contenido muy atractivo"

Zen Liu, ad tech manager EMEA de Yahoo!, aprovechó su ponencia de hoy en OMExpo 2012 en Madrid para explicar a su audiencia cómo se construyen los espacios publicitarios en la red, cuáles son los formatos más adecuados y cómo, de forma novedosa, acercar las marcas a los consumidores de forma impactante pero no intrusiva.

Liu habló de living ads, anuncios vivientes basados en el rich media. Éstos cuentan con una serie de atributos: son formatos nativos, universales, son más que simples módulos de publicidad y a través de ellos se puede contar una historia.

De hecho, según Liu, el storytelling en la publicidad es la "tendencia final" de la publicidad. El storytelling es algo cinemático, interactivo y anima al usuario a llevar a cabo una acción. "Es un viaje intuitivo, un contenido muy atractivo", explico, y añadió: “no va a ser fácil, no va a ser barato, pero es hacia donde estamos yendo”.

El rich media como formato publicitario permite realizar acciones relevantes a pesar del hecho de que la web se esté fragmentando, comentó Liu, y es que “con la misma creatividad encontraremos el mismo lienzo que va a funcionar en todas partes. Y el rich media “es eso interactivo, cualquier anuncio interactivo”. Aunque añadió que el rich media “necesita hacerse más simple y más efectivo en costes” para llegar a consagrarse como medio publicitario onlione.

En cuanto a las audiencias, los anuncios en rich media siguen siendo un formato más adecuado para los jóvenes. Son los nativos digitales “los que están más abiertos al rich media. No les importan los anuncios grandes y ruidosos”. Al mismo tiempo, el rich media se presenta como una oportunidad increíble en la industria publicitaria para España, donde las audiencias online son muy receptivas a este tipo de acciones. El rich media, en definitiva “tiene una cierta relevancia en función de la geografía y la edad”.

Para ver el vídeo completo de la ponencia de Zen Liu, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir