OMExpo Madrid 2013

A. Gil-Alberdi y Canal+ en #DMD2013: Cómo impactar a las personas explorando nuevos territorios

A. Gil-Alberdi y Canal+ en #DMD2013: Cómo impactar a las personas explorando nuevos territoriosEn Canal+ no vale con decir que el contenido es el rey, “hemos tenido que reafirmarlo”, comentó Antonio Gil-Alberdi, responsable de medios on y off en Canal +, en el Digital Marketing Managers Day que ha organizado hoy MarketingDirecto.com en OMExpo 2013.

Por eso, tuvieron que entender por qué su tesoro no funcionaba tan bien como debía hacerlo. “En un contexto en que todos los canales iban hacia abajo, el canal online crecía“, comentó Gil-Alberdi. Y en un contexto complicado a partir de 2012, cuando todo empezó a caer, en Canal+ vieron cómo tenían un cierto crecimiento con respecto a otras compañías.

El mercado acoge un consumo multipantalla, amplia oferta de contenidos, subida del IVA, un hogar con diferentes formas de entender el ocio, etc. En definitiva, “un mercado que se está autorrevolucionando”, explicó. Y en un modelo que realmente no está agotado.

Según Gil-Alberdi, el mercado ve Canal+ principalmente como fútbol y, de todos los contenidos, la gente se centra en este deporte. “Como anunciante teníamos un problema, porque las otras patas en las que nos apoyábamos no eran consistentes”. Además, la forma de hacer el contenido de fútbol, un aspecto diferenciador, era muy desconocido por los consumidores.

¿Significa eso que su tesoro había dejado de tener valor?

“Encontramos una nueva forma de hacer que ese contenido llegara a la gente”, explicó Gil-Alberdi. “La gente hace un consumo de nuestro contenido mucho mayor que el que se hace en internet y en televisión. Yo hablo de fútbol en el móvil, en las tablets, en el bar. Y son terrenos que nosotros no estábamos ocupando”.

Así decidieron averiguar cómo navegaban sus clientes, y también sus potenciales clientes. El resultado fue todo el canal online de Canal+ sólo ocupaba el 7% de la gente, mientras que el otro 93% del tiempo la gente no estaba viendo sus contenidos.

“Si buscas cambiar, no hagas siempre lo mismo”, y eso exigió llevar a cabo unas prácticas nuevas para llevar el driver principal de la casa a los consumidores. “Si no llevo ese contenido, la gente no va a querer abonarse, y no lo va a valorar”. De esta forma se estableció una estrategia llevando los contenidos, apropiándose del cien, creando notoriedad para las series y recordando que en fútbol Canal+ no sólo es partido de fútbol. Apoyándose en los prescriptores y en las plataformas convertirse en un punto de referencia para los consumidores. El objetivo: “impactar a las personas con nuevas ventanas de contenidos”, con inserciones en la versión online de medios tradicionales, pero también en sites especializados en contenidos.

Pero todo hay que medirlo, recordó Gil-Alberdi. Para ello se han analizado los datos en los soportes en los que se ha integrado el iFrame de Canal+, y también los datos de cada soporte en plus.es que han llegado a través de un clic en el iFrame anterior. Por otro lado, hay personas que no llegan a Canal+, pero sí al soporte anterior, por lo que hay una oportunidad de llegar a su frecuencia.

Con esta exploración a nuevos territorios, Canal+ ha logrado más de 5,5 millones de usuarios impactados, 22.000 visitas a la web y 280 horas de exposición a la marca. Además, se han registrado más de 27.000 vídeos ejecutados, con un 40% de los usuarios que han terminado el vídeo en cine y series, y un 40% en deportes.

El contenido “ya no puede seguir siendo mi tesoro. Tengo que abrirlo. Tengo que convertirme en ONG”, concluyó.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir