OMExpo Madrid 2013

A. González (Divisadero) en #OMExpo: "Todo lo digital es medible, incluso la marca desde su irrupción en los medios sociales"

A. González (Divisadero) en #OMExpo: "Todo lo digital es medible, incluso la marca desde su irrupción en los medios sociales"Alejandro González, Marketing Manager de Divisadero, nos ha hablado en OMExpo 2013 sobre tendencias de marketing digital y sobre la necesidad de aprovechar los datos que los activos digitales arrojan utilizándolos con el objetivo de optimizar el canal online y por ende la inversión en marketing.

“El canal digital ha variado la forma en la que desplegamos nuestra marca y nuestros productos y servicios” y las palancas de acción que nos permiten hacerlo . “De igual modo ha evolucionado y es más eficaz la forma en que medimos”. González explica que”ahora tenemos una amplia gama de herramientas que nos permiten extraer de manera óptima los datos del canal online y facilitarnos la explotación de estos datos para mejorar el rendimiento del canal orientando los productos, servicios, y en definitiva los contenidos a cliente”.

González resalta que lo más importante de las posibilidades del canal online es que “todo lo digital es medible, incluso la marca desde su irrupción en los medios sociales”, por lo que podemos recabar toda la información y los datos y “explotarlos para proponer soluciones de negocio y estrategias más competitivas”.

Actualmente, “cada vez es más complicado que los productos o servicios destaquen, y es que es lo relevante lo que incita a la propagación, a lo que ha ayudado en gran parte el canal digital”. Las razones son simples, “tenemos menos tiempo y hay más oferta” por lo que llegar a los consumidores se vuelve más complicado.

Los consumidores han transformado sus hábitos de consumo y han comenzado a andar un camino que se “dirige hacia la interacción multifuente entre los medios tradicionales y los nuevos, en el que cobra un gran peso el canal móvil. La segunda pantalla o el couch commerce son tendencias claras que obligarán más que nunca a la integración de las acciones de marketing offline/online por parte de las empresas”. Nos hemos vuelto multitarea, dice González.

“Conocer la dieta informativa de los consumidores, qué consumen, cómo lo hacen, cuándo y en que canales, nos brindará la información necesaria para desarrollar las estrategias adecuadas”. Posteriormente, analizar los datos y presentarlos a través de cuadros de mando será esencial para poder localizar los puntos débiles de nuestra estrategia y mejorarlos, realizando una asignación de méritos a cada canal y activo.

“Los datos están ahí y contamos con las herramientas necesarias para recabarlos, pero no sirve con acumular una increíble cantidad de información sino que, como hacemos en Divisadero, es necesario analizarlos e interpretarlos para proponer conclusiones de negocio útiles”, concluye González.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir