OMExpo Madrid 2013

F. Fernández (TAPTAP) en #OMExpo: "La multipantalla es ya una realidad más allá del contenido publicitario"

F. Fernández (TAPTAP) en #OMExpo: "La multipantalla es ya una realidad más allá del contenido publicitario"“La audiencia ya no es monotemática. Ya no ve un solo dispositivo, sino que es multitarea”, comienza Fausto Fernández, Director General de TAPTAP. Fernández sube a uno de los escenarios de OMExpo para hablar sobre una realidad que ha echado raíces con mucha fuerza en el mercado: la segunda pantalla.

“Ya no existen usuarios que vean la televisión o naveguen por el móvil. Existen usuarios que ven la televisión y navegan por el móvil“. Actualmente no nos dedicamos a una única actividad. La falta de tiempo y las posibilidades que ofrecen los múltiples dispositivos que poseemos nos permiten llevar a cabo acciones paralelas que, sin embargo, pueden estar relacionadas.

Esta multiactividad propicia un perfil de usuario al que cada vez es más difícil apelar. “La falta de atención de los consumidores a una sola tarea provoca que sea muy difícil generar relevancia e imagen de marca” reconoce Fernández.

Precisamente por eso, es necesario “eliminar el gap entre el impacto publicitario y la interacción” y esto es algo que la segunda pantalla puede conseguir porque “es ya una realidad más allá del contenido publicitario”.

Y en esta realidad, el móvil juega un papel esencial. “En España hay un 63% de penetración de Smartphone”. “El móvil es la puerta de entrada digital al mundo convencional” porque, para empezar, es “el único medio que llevamos encima las 24 horas al día”, comenta Fernández.

En general, resume Fernández, “de lo que se trata ahora es que de una manera inmediata interactuemos con contenido en tiempo real”. Para él, “la segunda pantalla es una interactividad real. Algo sucede en una primera pantalla y si me suscita interés, interactúo. No se trata de meros lanzamientos de mensajes”.

“Interactuar con los usuarios, realizar sorteos y concursos, votaciones en tiempo real, comprar productos, ofrecer contenido extra… son sólo algunas de las actividades que ofrece la multipantalla” pero aún hay mucho campo por explorar.

“Lo que ofrece la multipantalla es una experiencia de usuario que se multiplica por cuatro”. Los usuarios que utilizan varias pantallas alargan el tiempo que interactúan con una determinada marca. Si los contenidos que estas les ofrecen son suficientemente interesantes, estos usuarios 2.0 se mostrarán muy receptivos. Y lo mejor de todo, comenta, es que “los resultados son reales y son medibles”.

“Gracias a la segunda pantalla, retenemos a los usuarios y aumentamos su compromiso” concluye el director de TAPTAP.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

En breve les ofreceremos el vídeo de la ponencia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir